Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CEV denunció la «paulatina implantación de un sistema totalitario» en Venezuela

CEV denunció la «paulatina implantación de un sistema totalitario» en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 junio 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció este miércoles la «paulatina implantación de un sistema totalitario» a través del denominado «Estado comunal» impulsado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Iglesia católica venezolana consideró que, con este modelo, el régimen chavista «busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como Nación«.

«Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución», advirtió la CEV.

ANUNCIO

Ante esto, los obispos venezolanos llamaron a enfrentar «la Batalla por la democracia, el estilo propio y fecundo de nacionalidad entre los venezolanos».

NoticiasRelacionadas

Una histórica ola demócrata arrebata el Congreso a Trump y a los republicanos

4 noviembre 2026
EFE

Alcalde de Baruta solicitó al régimen convocar a un Consejo Federal de Gobierno ante la crisis eléctrica y de agua

3 noviembre 2026

Refundar la nación

En el documento, firmado por la junta directiva de la Conferencia Episcopal, los prelados subrayan que Venezuela atraviesa «por una profunda crisis que crea desconsuelo y desaliento«, entre otras razones por «el gran deterioro de los servicios públicos» y por la situación sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus, que «exige la determinación de un plan de vacunación para toda la población».

La CEV también denunció que «ha crecido el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario hacen perder la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse dignamente».

Asimismo, la Iglesia expresó preocupación por el aumento de los migrantes y refugiados venezolanos, que parten hacia otras naciones en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Ante este contexto, la Conferencia Episcopal Venezolana reafirmó «la urgencia de un cambio radical donde participen todos sin intereses particulares», para lo cual llamó a refundar el país.

«Los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el país y las consecuencias de malas prácticas políticas de los últimos años plantean la urgente necesidad de “REFUNDAR LA NACION”. Basada en los principios que constituyen la nacionalidad, inspirada en el testimonio de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la Independencia, la tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro es rehacer Venezuela, pero sin poner la mirada atrás con nostalgia. La herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz», manifestaron.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Una histórica ola demócrata arrebata el Congreso a Trump y a los republicanos

4 noviembre 2026
EFE
Venezuela

Alcalde de Baruta solicitó al régimen convocar a un Consejo Federal de Gobierno ante la crisis eléctrica y de agua

3 noviembre 2026
Venezuela

Qatar Airways iniciará operaciones en Venezuela con dos vuelos semanales a partir de este 4-N

3 noviembre 2026
Siguiente publicación

2 mil venezolanos cruzan diariamente hacia Colombia, reportó la ONU

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

Una histórica ola demócrata arrebata el Congreso a Trump y a los republicanos

El demócrata Sherrod Brown logró arrebatarle a los republicanos el escaño de Ohio en el Senado de EE.UU.

Después de casi 100 años, los demócratas ganaron en Kansas la elección para el Senado de EE.UU.

Deb Halland gana la elección en Nuevo México: la primera gobernadora indígena de la historia de EE.UU.

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.