Tareck El Aissami, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del régimen, afirmó que en Venezuela se ha recuperado la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios; por lo que calcula que pronto se acabarán las colas a las puertas de las estaciones de gasolina.
El Aissami confía en que «pronto vendrá la inversión extranjera a Venezuela y que en el corto plazo se podrá llevar al país otra vez a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo; acciones que se respaldan con una nueva Ley de Hidrocarburos que no sea vigilada por Estados Unidos«, dijo en una entrevista concedida a Bloomberg.
“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó.
Aseguró que «todo el tema de las sanciones será olvidado porque existe promesa de ganar mucho dinero si se invierte en la reconstrucción de la industria petrolera del país. Hay clientes listos para entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco que están en EEUU».
«En Venezuela se ha recuperado la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios y pretende aumentarse a 1,5 millones para finales de año. Para finales de junio se tiene previsto producir el 100% de la demanda nacional de combustible a través de las refinerías del país al procesar 500.000 barriles al día«, indicó y estimó que con esta producción «ya no habrán colas en las estaciones de servicio».
Afirmó que «se prevé la inversión por parte del Ejecutivo de 1.200 millones de dólares para la reactivación de la industria. Pdvsa ha construido una red de más de 500 proveedores nacionales con 100.000 empleados y que ahora se están haciendo sus propias piezas de repuesto con aleaciones metálicas hechas en el país».