Portugal inició de manera exitosa su defensa del título continental en Budapest, donde abrió el considerado Grupo de la Muerte de la Eurocopa con un 3-0 ante Hungría. Este partido en el estadio Puskás Aréna fue un gran espectáculo, ya que es la única sede donde la UEFA autorizó aforo completo y se congregaron 68.000 aficionados en las gradas.
Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Cristiano Ronaldo con un doblete (87 penal y 90+2).
Los dirigidos por Fernando Santos, capitaneados por Cristiano Ronaldo, buscan revalidar su condición de vigente campeón europeo con un plantel que mantiene a jugadores experimentados, como CR7, Pepe, José Fonte y Moutinho, pero que además ha sumado nuevos talentos como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Ruben Dias, Ruben Neves y Joao Felix, entre otros.
Su rival de turno, por su parte, se presentó en la Eurocopa con la baja de su jugador más talentoso y desbordante, el joven Dominik Szoboszlai, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión en los abductores y quedó fuera de la nómina del italiano Marco Rossi. Su objetivo será sumar algunos puntos en una zona donde está rodeada de pesos pesados.
Vía INFOBAE