Luego de regresar al país tras más de un año en el exilio, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Américo De Grazia, se reunió con el integrante de la cuestionada asamblea chavista, Bernabé Gutiérrez, en sus primeras horas en Venezuela.
Gutiérrez, quien fue impuesto por el TSJ como directivo del partido Acción Democrática, informó del encuentro a través de su cuenta en Twitter, donde publicó una fotografía.
«Con el amigo Américo De Grazia quien llegó hoy a Venezuela, y desde Maiquetía se vino a mi casa para hablar de democracia. Lo recibí con afecto y respeto. Ya esta semana va al estado Bolívar, tierra de gracia, por la que siempre ha trabajado con pasión desvelada y sin descanso», indicó.
Bernabé Gutiérrez fue sancionado por la Unión Europea el pasado mes de febrero, por su papel en actos y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en Venezuela.
Además, en septiembre de 2020 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por ser una “figura clave que ha facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la democracia en Venezuela”.
Con el amigo @AmericoDeGrazia quien llegó hoy a Venezuela, y desde Maiquetía se vino a mi casa para hablar de democracia. Lo recibí con afecto y respeto. Ya esta semana va al estado #Bolívar, tierra de gracia, por la que siempre ha trabajado con pasión desvelada y sin descanso. pic.twitter.com/R6gmKx1oeb
— Bernabé Gutiérrez (@adbernabe) June 10, 2021