El boxeador venezolano Eldric Sella, quien migró a Trinidad y Tobago, recibió la Beca para Atletas Refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI) para competir en Tokio 2020.
«En este programa, tendré la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos y representar no sólo a mí, sino a millones de personas de todo el mundo que, como yo, se vieron obligadas a dejar atrás su hogar y sus sueños», dijo el joven.
Sella vivió en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Venezuela, y fue en el año 2014 cuando decidió emigrar a Trinidad y Tobago, escapando del colapso económico, la crisis política y la violencia que azotaba el país, así reseña la página oficial de los Juegos Olímpicos.
En busca de un futuro mejor, Sella dejó a su familia en Venezuela y viajó junto a su pareja. Posteriormente, los alcanzó su padre, quien actualmente es su entrenador de boxeo.
El dúo formado por padre e hijo saboreó su primer éxito en suelo caribeño, cuando Sella ganó la medalla de plata en el Campeonato de Boxeo de la Asociación de Boxeo de Trinidad y Tobago en 2019. Ese logro lo llevó a convertirse en beneficiario de una Beca para Atletas Refugiados del COI en diciembre del año pasado.