La corresponsal de la cadena hispana Univision en Nicaragua, María Lilly Delgado, fue citada por el Ministerio Público por un caso de presunto lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense por el que se investiga a la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana Chamorro Barrios.
«Dentro del plan para silenciar a la prensa independiente en Nicaragua, fui citada esta tarde, unas horas antes a una diligencia mañana«, dijo la periodista nicaragüense de larga trayectoria, en un mensaje de Twitter.
«Pretenden implicarme en el mismo proceso arbitrario por supuesto ‘lavado de dinero’ que siguen contra Cristiana Chamorro«, denunció.
La Fiscalía del régimen de Ortega también citó por el mismo caso al empresario de radio Fabio Gadea Mantilla, de 89 años, y a la periodista Verónica Chávez, del portal 100 % Noticias.
Igual ocurrió con la periodista Lourdes Arróliga y a Guillermo Medrano, extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que cerró en febrero.
Dentro del plan para silenciar a la prensa independiente en #Nicaragua,fui citada esta tarde, unas horas antes a una diligencia mañana a las 8 a.m. Pretenden implicarme en el mismo proceso arbitrario x supuesto “lavado d dinero” q siguen contra @chamorrocris. @DCoronell @PVacaV pic.twitter.com/trcF5X4grR
— María Lilly Delgado (@MLillyDelgado) May 25, 2021