La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, advirtió que el nuevo proceso de conversación entre el Gobierno interino, presidido por Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro puede terminar en un nuevo fracaso. A su juicio, hace falta aumentar la presión para que se logre un acuerdo.
«La única manera que cedan el poder es como un secuestrador que tiene agarrado a su rehén, y es rodeado. En el momento que un secuestrador siente que hay una fuerza más grande dice ‘está bien’. Ahora puedes negociar. Negociar desde una posición de debilidad por parte de las fuerzas democráticas, va a terminar resultando en los 14 diálogos que ha habido antes«, señaló la dirigente política en entrevista con Sergio Novelli en VPItv.
Machado consideró que no ha habido claridad respecto a la propuesta del «Acuerdo de Salvación Nacional» hecha por Guaidó.
«A mí no me queda claro qué es lo que buscan quienes están promoviendo un acuerdo. ¿Qué quieren? ¿Están planteado una cohabitación? ¿Están planteando la participación en esta farsa electoral?», cuestionó.