La líder opositora bielorrusa en el exilio Svetlana Tijanóvskaya llamó este martes a Washington y al G7 a aumentar la presión sobre el el régimen de Lukashenko después del desvío forzado de un avión de Ryanair el domingo y la detención de un disidente.
Vía Infobae
En una conversación telefónica con el consejero nacional de seguridad de Estados Unidos Jake Sullivan, Tijanóvskaya llamó a Washington a “aislar al régimen y a presionarlo con sanciones”, tuiteó la dirigente opositora, quien pidió además que se invite a la oposición a la cumbre del G7 prevista en junio en el Reino Unido.
En esta línea, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a Bielorrusia por el “escandaloso” acto de obligar a un vuelo que iba de Grecia a Lituania a aterrizar en Minsk.
“Este escandaloso incidente y el video que Protasevich parece haber hecho bajo coacción son ataques vergonzosos tanto contra la disidencia política como contra la libertad de prensa”, dijo Biden después de que la televisión bielorrusa transmitiera un video de Roman Protasevich “confesando” los cargos de organizar disturbios masivos.