Nicolás Maduro aseguró este viernes que ya está «haciendo la agenda de los puntos» que llevará el chavismo a la conversación con la oposición liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.
«Yo estoy haciendo la agenda de los puntos que vamos a llevar a ese diálogo«, dijo en transmisión por VTV, en la que detalló que el primer punto es que abandone lo que califica como el «camino del golpismo, el intervencionismo y de llamar a invasiones, y reconozca la Constitución y los poderes legítimos del país».
El segundo punto planteado será «que rinda cuentas de todos los recurso que le ha entregado EEUU para conspirar y regresen todas las cuentas bancarias, la empresa CITGO y Monómeros a manos del Estado venezolano», añadió Maduro.
Durante su alocución, Maduro reiteró que está «de acuerdo» con sentarse a conversar con la oposición, luego de que Guaidó propusiera negociar un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya un cronograma que establezca elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de sanciones.
«La ultraderecha anda ahora que quiere sentarse con Nicolás Maduro, la ultraderecha extremista que congeló y se robó el dinero del país, que organizó invasiones contra Venezuela, que organizó golpes de Estado, que pretendió de manera trágica cómica asumir vía de facto el poder político con el apoyo de potencias imperialistas y no pudo, ahora dice que quiere sentarse a hablar. Estoy de acuerdo«, señaló el mandatario chavista.
Más temprano este viernes, Guaidó reveló que están en la fase “pendular” de las conversaciones para definir los países que serán facilitadores y garantes de la negociación.