` Arquidiócesis de Coro investiga supuesto nuevo milagro por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Arquidiócesis de Coro investiga supuesto nuevo milagro por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández

Arquidiócesis de Coro investiga supuesto nuevo milagro por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 abril 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, estado Falcón, asignó al presbítero Afidio Caldera, miembro del tribunal eclesiástico, para realizar las averiguaciones pertinentes acerca de un supuesto milagro por intercesión del Venerable José Gregorio Hernández, a un paciente de la Clínica La Guadalupe de esta entidad, a objeto de avalar o descartar esta sanación inesperada adjudicada al “médico de los pobres”.

Por El Carabobeño

La noticia de este reciente supuesto milagro se hizo viral en las redes sociales, y circuló entre la sociedad coriana el hecho de que un paciente de origen árabe fue internado en este centro asistencial con una condición cardiológica crítica, atendido por la doctora Adoración Medina, quien resulta ser la testigo principal de este hecho milagroso, en el que, luego de permanecer en estado crítico, el paciente se recupera inesperadamente.

El beneficiado agradecía a un hombre de vestimenta médica, color blanco y con bigotes, el haberle asistido y decirle que él sería sanado, por lo que la doctora Medina asocia esta descripción con la figura física de José Gregorio Hernández y, para comprobarlo, muestra una imagen de este al paciente, quien afirmó haber sido el médico que lo asistió, resalta un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Coro.

NoticiasRelacionadas

Excarcelado el periodista Rafael García Márvez, tras casi seis meses en detención arbitraria

14 enero 2026

Excarcelado el periodista Ramón Centeno, tras más de tres años en detención arbitrariamente

14 enero 2026

Por este acontecimiento y dadas las emociones de cara a la beatificación del Siervo de Dios, Monseñor Mariano Parra decidió abrir una investigación de acuerdo con los procedimientos que establece la Iglesia, para determinar si esta sanación se concibe como un milagro y si fue bajo la intercesión de José Gregorio Hernández, aclarando que la Santa Sede es muy estricta con dichos procedimientos, por lo que enfatizó que se debe comprobar que no existe ninguna explicación científica de este hecho para recibir la denominación de “milagro”.

Las investigaciones giran en torno a entrevistas con los principales testigos y el paciente, a su vez, la doctora que atendió el caso, debe presentar documentación que muestre el antes y el después del estado de salud del paciente y su evolución inesperada, versión que debe ser avalada por especialistas en estos casos médicos, y luego de recabar toda la información, esta se presentaría ante la Comisión de la causa para los santos en Venezuela, la cual funciona en Caracas.

El Prelado también aclaró que, de comprobarse la veracidad del milagro, es casi probable que no aplique para una posible canonización de José Gregorio Hernández, pues según lo establecido por la Congregación para la causa de los santos, el milagro debe ocurrir luego de que oficialmente el postulado haya sido beatificado, quedando descartada esta teoría, ya que este hecho ha ocurrido precisamente dos semanas antes de que el primer laico venezolano sea elevado a los altares.

En virtud de este acontecimiento, el Arzobispo de Coro exhortó a los fieles devotos del “médico de los pobres” a mantener la fe y seguir fomentando esta correcta devoción a quien entregó su vida por los más necesitados a través de la Medicina, siguiendo su ejemplo de santidad y orando, para que próximamente puedan celebrar juntos la canonización de este insigne venezolano y así pueda ser venerado en todo el mundo, según lo establecido por la Santa Sede, puntualiza la nota de prensa de la Arquidiócesis de la capital del estado Falcón.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelado el periodista Rafael García Márvez, tras casi seis meses en detención arbitraria

14 enero 2026
Destacado

Excarcelado el periodista Ramón Centeno, tras más de tres años en detención arbitrariamente

14 enero 2026
Venezuela

Excarcelan al periodista Leandro Palmar y al camarógrafo Belises Cubillán tras más de un año presos arbitrariamente

14 enero 2026
Siguiente publicación

En Argentina murió el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito

Deportes

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Mundo

FILE PHOTO: Costa Rica's former President Laura Chinchilla speaks during a news conference in Caracas, Venezuela, July 17, 2017. REUTERS/Andres Martinez Casares/File Photo

Laura Chinchilla advierte que Latinoamérica ha perdido relevancia por su fragmentación

14 enero 2026

Ex rehenes italianos revelan el horror vivido en prisión venezolana: “Era peor que Alcatraz”

13 enero 2026

Bill y Hillary Clinton rechazan testificar en el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

13 enero 2026

Marco Rubio recibe al canciller de Panamá y conversaron sobre el tema Venezuela

13 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.