La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, se pronunció este jueves sobre la posible imposición de un “protector” en la institución por parte del gobernador de Sucre, Edwin Rojas.
Principalmente, Bravo exigió respeto “como persona y como rectora electa de una universidad autónoma”, pues denunció, durante una entrevista con Román Lozinski, que el gobernador Rojas se dirige con “irrespeto” hacia ella.
“Cuando dice que yo abandono la universidad, yo no sé por qué lo dice, me parece un irrespeto, Yo lo llamo a que me respete como persona y como rectora electa de una universidad autónoma”, pidió la rectora. Asimismo, denunció también que Rojas la acusa públicamente de desvalijar la universidad, lo que “es una falta de respeto y no tiene pruebas”.
Por otra parte, Milena Bravo destacó que desde el 2018 se le ha solicitado reuniones para establecer acuerdos y ayudas entre ambas instituciones, pero nunca llega una respuesta.
“Yo no sé qué ha sido lo malo que se ha hecho en la universidad que no ha merecido ni la atención de él para recibirnos como autoridades para establecer acuerdos o ayudas entre la gobernación y la universidad”, dijo.
“Ya basta de cinismo y descalificación a mi persona, yo exijo respeto”, indicó, recomendando que hay que dejar la “confrontación porque con eso no vamos a llegar a nada”.
Protector en la UDO
La rectora de la Universidad de Oriente explicó que para ella “no existe ese protector”, pues asegura que la gobernación no tiene competencia para realizar nombramientos dentro de una universidad autónoma.
“El gobernador no tiene ninguna competencia, la universidad autónoma tiene la ley de universidades”. No obstante, destacó que legalmente ante la ausencia del rector “se nombra a la vicerrectora académica”.