Desafiando la prohibición del Vaticano a la bendición de uniones homosexuales, sacerdotes de Alemania han convocado para el 10 de mayo una jornada para bendecir en iglesias de todo el país a parejas del mismo sexo.
En el evento titulado “Bendiciones para las uniones de personas que se aman”, y cuyo lema es “No negamos una bendición”, participarán párrocos, diáconos y agentes pastorales, y la iniciativa ha sido respaldada por obispos alemanas.
El obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck, dijo que los sacerdotes de su diócesis no enfrentarán ninguna consecuencia si deciden sumarse a la bendición colectiva de parejas LGBT, reseñó el portal católico ACI Prensa.
“No voy a hacer eso con los sacerdotes”, dijo el prelado alemán al ser consultado si aplicaría alguna sanción. Además aseguró que tampoco va a “suspender” a nadie ni va a “aplicar la ley canónica”.
A juicio del obispo, la Iglesia católica no debe rechazar a los homosexuales sino encontrar formas para que “los homosexuales puedan vivir juntos”.
Otros obispos alemanes, como el cardenal Reinhard Marx, Mons. Franz Josef Bode, Mons. Georg Bätzing, presidente del Episcopado; Mons. Peter Kohlgraf, Mons. Helmut Dieser y Mons. Heinrich Timmerevers, también han mostrado su rechazo a la decisión del Vaticano.
Desde 2019, la Iglesia en Alemania realiza el polémico “Camino” o “Proceso Sinodal” en el que se trata, entre otros temas, la ordenación de mujeres, la bendición de parejas homosexuales, la extinción del celibato y el cambio de la moral sexual, lo que agravado la situación de la Iglesia Católica en el país europeo.