Nicolás Maduro convocó este domingo a los milicianos a sumarse al conflicto armado en el estado Apure con el objetivo, según dijo, de «liberar todo el territorio» de grupos irregulares colombianos.
«Todo nuestro apoyo a la gloriosa y heroica FANB. Unión cívico militar policial. Al pueblo de Apure, a los milicianos de Apure, al combate pues, a liberar toda esta zona, a liberar todo el territorio de Apure», llamó en transmisión por VTV.
El anuncio de la incorporación de los milicianos a los combates se da luego de que el pasado viernes el comandante de la Milicia Bolivariana, M/G Manuel G. Bernal, visitara la entidad llanera y se reuniera con el gobernador, Ramón Carrizález.
Tolerancia cero
A pesar de que en julio de 2019 Maduro dijo que los cabecillas de las disidencias de las FARC, Iván Márquez y Jesús Santrich, «son bienvenidos en Venezuela», ahora aseguró que tendrá «tolerancia cero» con estos grupos irregulares y que los expulsará de territorio venezolano.
«Tolerancia cero con los grupos armados irregulares narcotraficantes y terroristas de Colombia. Tolerancia cero. Todos los grupos los sacaremos del país. Fuera de aquí. A Venezuela se respeta (…) Combatiremos a estos grupos y venceremos. Escúchenlo bien, está hablando la revolución bolivariana. Combatiremos y venceremos», exclamó.
El mandatario chavista anticipó que este lunes habrá una rueda de prensa del Estado Mayor Superior de la FANB para ofrecer un balance tras dos semanas de conflicto armado.
También anunció que la Cancillería del régimen enviará al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, una solicitud de «inmediata ayuda, de emergencia para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia».