El territorio caribeño de Trinidad y Tobago recibió este miércoles Covid-19 a través del mecanismo Covax de distribución de dosis a países en desarrollo.
Covax está dirigida por la Alianza Gavi para la vacunación, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI, en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La entrega es parte de la primera fase de dosis que deberán llegar a Trinidad y Tobago durante los próximos meses.
El Gobierno de Trinidad y Tobago estima que de acuerdo a la primera ronda de asignaciones de Covax llegarán hasta mayo más de 100.000 dosis al país caribeño.
Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de Piarco, en la isla de Trinidad.
«Ver la llegada del cargamento es muy reconfortante y significa que más personas podrán estar protegidas contra la Covid-19», dijo Erica Wheeler, representante de la OMS en Trinidad y Tobago.
Y subrayó que «continuaremos trabajando con el país para apoyar la vacunación junto con todo el paquete de medidas sociales y de salud pública conocidas que sabemos que pueden ayudar a detener la propagación de la Covid-19».
Desde que se notificó el primer caso de la Covid-19 en Trinidad y Tobago, el país ha registrado un total de 8.004 casos y 142 muertes como resultado del virus.
EFE