Ante el aumento de los casos de coronavirus, la provincia de Mendoza, al norte de Argentina autorizó trabajar a los médicos venezolanos que aún no han revalidado su título.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia emitió la resolución 1941, en la que autoriza una matrícula provisoria a los profesionales que hayan obtenido su título universitario en el exterior y todavía no han podido finalizar el trámite administrativo de revalidación.
Esta medida permitirá a Mendoza contar con más recurso humano disponible en los equipos sanitarios para combatir la Covid-19.
Esta matrícula provisoria se otorga previa verificación, por el departamento de Matriculaciones, donde se realiza la certificación de firmas y el cumplimiento de las condiciones y requisitos requeridos para todas las habilitaciones. Además de la acreditación que identifique el inicio del trámite en el organismo provincial y o nacional de competencia y de constatar que la institución que emitió el título en el país de origen cuente con el ministerio con registro fehaciente de matrículas habilitadas.
“Esta medida ayuda a fortalecer el recurso humano en los equipos de salud en esta época de pandemia, donde este recurso es de gran valor, aportando soluciones y fortaleciendo el equipo sanitario”, dijo la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal.