` Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos

Inaugurado el primer Venecentro en el Perú para el apoyo de migrantes venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 marzo 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este viernes se inauguró en la ciudad de Chiclayo en la provincia de Lambayeque el primer centro de tecnología de la información “Venecentro”, el cual es posible gracias al Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, Iniciativa Especial “SI Frontera”, financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú.

Los Venecentros, son espacios equipados con equipos tecnológicos al alcance de aquellas personas que no cuentan con un teléfono inteligente o computadora para acceder a servicios y realizar los diversos trámites que se requieren ingresar en plataformas digitales de las diversas instituciones peruanas.

“Este es el primer Venecentro que se lleva a cabo en colaboración de la cooperación alemana y la sociedad civil, es un esfuerzo conjunto para reducir las brechas digitales en la población migrante y de acogida”, aseveró la Coordinadora de Proyectos de la ONG Veneactiva, Cristabel Cartaya desde Lambayeque.

Veneactiva tiene previsto inaugurar en Lima y paulatinamente en diferentes provincias, con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de personas que necesiten un lugar para conocer y realizar los trámites ante el Estado para temas de vulnerabilidad regularización, entre otros.

Venecentro Lambayeque, contará con atenciones de lunes, miércoles y viernes de 7 am a 3 pm, manteniendo los protocolos de seguridad y de salud por el Covid-19. “Esperamos que este primer centro poco a poco se convierta en el acompañamiento para todas aquellas personas que necesiten un lugar donde le brinden ayuda, así como para quienes por desconocimiento de los procesos en las instituciones no lo han llevado a feliz término”, dijo Cartaya.

Participación

Debido a las restricciones por el Covid, la inauguración se realizó de forma digital a través de Facebook Live, Zoom y se contó con la presencia de Yolanda Díaz, representante de la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas, representante del Gobierno Regional de Lambayeque; bendiciones por parte del párroco Elmer Uchofen; Nancy Arellano, presidenta de ONG Veneactiva; Caritas Perú y por la Cooperación Alemana GIZ, Diana Villanes.

NoticiasRelacionadas

Foto EFE/Rayner Peña R.

El régimen de Delcy Rodríguez deportó a EE.UU. a Álex Saab, principal testaferro de Maduro

16 mayo 2026

Álex Saab podría convertirse en testigo en el juicio contra Maduro, afirmó Carlos Paparoni

16 mayo 2026

“Los migrantes son personas vulnerables que carecen de recursos y espacios de atención personalizada, desde este viernes ya podrán con este centro de soluciones para canalizar correctamente cada caso”, informó Cartaya.

Por su parte Yolanda Díaz, habló sobre la alegría por la inauguración y consolidación de este proyecto comentando que “hoy vemos un sueño hecho realidad, ya tenemos un espacio articulador para acompañar a los migrantes”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto EFE/Rayner Peña R.
Destacado

El régimen de Delcy Rodríguez deportó a EE.UU. a Álex Saab, principal testaferro de Maduro

16 mayo 2026
Destacado

Álex Saab podría convertirse en testigo en el juicio contra Maduro, afirmó Carlos Paparoni

16 mayo 2026
Destacado

María Corina Machado encabezará encuentro con la diáspora venezolana en Panamá el 23M

16 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

El principal temor de quienes tratan de rescatar al buque que bloquea el Canal de Suez

Deportes

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

Mundo

Detenido en Brasil un ejecutivo chileno por proferir insultos racistas y homofóbicos contra otro pasajero durante un vuelo

16 mayo 2026

La justicia francesa investigará el asesinato del periodista Jamal Khashoggi por Arabia Saudí

16 mayo 2026

El papa viajará a Francia del 25 al 28 de septiembre y visitará la sede de la Unesco

16 mayo 2026

CIDH urge a la liberación inmediata de todos presos políticos en Venezuela

16 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.