La muerte de un abogado por culpa de la brutalidad policial en Bogotá ha provocado numerosos disturbios que dejan ya el drástico saldo de once personas muertas y 140 heridas, entre ellas 93 miembros de las fuerzas de seguridad.
Por CNN
Los manifestantes incendiaron, este jueves 10 de septiembre, varias comisarías de policía, colocaron barricadas con ruedas a las que prendieron fuego y bloquearon varias vías. También quemaron autobuses y algunas estaciones
La furia del pueblo colombiano se hizo sentir hasta altas horas de la madrugada en distintos puntos del país, sobre todo en la capital, exigiendo justicia para Javier Ordóñez, un abogado de 46 años que murió tras recibir varias descargas eléctricas con una pistola táser por parte de dos oficiales a quienes les suplicaba «por favor, paren», «agente, le ruego, me ahogo».
No sólo la víctima les solicitaba que se detuvieran sino también uno de los hombres que estaba presente en el lugar y que grabó todo de principio a fin. Este testigo les gritaba desesperadamente, y en vano, que soltasen al abogado mientras los policías estaban sobre él ejerciendo fuerza y aplicándole la pistola.