La Asamblea Nacional legítima denunciará ante la OIT, la OEA y la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, los más de unos mil despidos injustificados de los trabajadores del cuerpo legislativo, contratados durante el período 2016, por parte del seudo parlamento que se instaló luego del proceso de fraude electoral del 6 de diciembre de 2020, que lidera Jorge Rodríguez.
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada celebrada este martes, vía online, los diputados de la legítima Asamblea Nacional rechazaron la persecución y violación de los derechos de los trabajadores del cuerpo legislativo legítimo de Venezuela.
Inició el debate la diputada, por el estado Zulia Nora Bracho, quien rechazó el acoso político que se mantiene en la Asamblea Nacional contra el personal contratado y de carrera administrativa por parte de los representantes del régimen de Nicolás Maduro.
“Ese ese seudo parlamento que se instaló luego de un proceso de fraude electoral escenificado el 6 de diciembre, se dio a la tarea de despedir masivamente a los trabajadores, anunciado por audios como el del pasado 20 de enero donde Jorge Rodríguez ordena despedir a todos los trabajadores que fueron contratados durante el periodo 2016”.
Por su parte, el diputado por el estado Zulia, Rafael Ramírez, ratificó el apoyo de la legítima AN con los trabajadores venezolanos y específicamente los del cuerpo legislativo, víctimas de la persecución, amedrentamiento de violación constante de sus derechos laborales y a la defensa.
Planteó que se elabore un informe formal para llevarlo ante la Comisión de derechos Humanos de la ONU que preside Michelle Bachelet y hacer una denuncia formal a la OIT y solicitarle a la Comisión del Trabajo que venga a Venezuela a constatar la situación de los derechos de los trabajadores venezolanos.
Retaliación política
Por su parte, el diputado Ismael león, calificó de injusto el masivo despido de estos trabajadores, a quienes no les han dado el derecho a defenderse, no les fueron notificado ni justificado por qué el despido, simplemente los sacaron de nómina y se enteran porque no les fue depositada la quincena.
Presentó ante la planearía el audio de Jorge Rodríguez, donde ordena que sean botados todos los trabajadores que fueron contratados durante el período legislativo 2016-2021, manifestando que no se trata de una retaliación política, sino una acción de seguridad y justicia.
“Los botaron sin notificación, derecho a la defensa, sin justificación, en momentos en que los venezolanos están viviendo una crisis de salud, donde hay hambre y no hay acceso a los servicios público, como el agua fundamental para la prevención del COVID-19, esto no es más que un crimen de lesa humanidad”, afirmó el diputado Ismael León.