El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, instó este domingo a las organizaciones de derechos humanos y a los países democráticos a presionar para lograr la liberación de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están detenidos por la dictadura.
“Hacemos llamado a las organizaciones de DD.HH. del mundo y a los países democráticos a no olvidar a estos héroes y a presionar para garantizar su liberación. El único delito que han cometido estos oficiales es defender la Constitución y la democracia en Venezuela”, recalcó.
En ese sentido, Borges explicó que de 321 presos políticos en Venezuela, 129 son militares. Además, denunció que «muchos de ellos presentan enfermedades y están presos en las peores condiciones y no se les ha respetado su derecho a la defensa y al debido proceso”
“La dictadura de Maduro, con el apoyo de Cuba, ha construido un sistema de terror y torturas contra nuestros oficiales. Hoy los venezolanos estamos luchando por nuestra libertad y por un futuro digno, democrático y realmente soberano”, agregó.
Por último, le envío un mensaje a todos los militares venezolanos. “Ha sido mucho el sufrimiento de nuestra gente. Es el momento de liberar todos juntos a nuestra querida patria”.
En Venezuela hay presos políticos militares que, cumpliendo con su juramento y la Constitución han enfrentado a quienes asesinan y oprimen a nuestro pueblo. Sabemos que nuestra FANB está llena de patriotas que desean un cambio. pic.twitter.com/C2PnP4sXSg
— Julio Borges (@JulioBorges) March 21, 2021