Los habitantes del archipiélago Los Roques protestaron este martes y cerraron el paso de los camiones de Mercal.
Exigen al régimen de Nicolás Maduro que abran el Parque Nacional para poder trabajar.
Explican que «el jefe de Gobierno dijo en la manifestación pasada prometió que abriría. Pero no se ha presentado más. Dicen que tiene coronavirus y no hay quien lo sustituya. El mercado popular es un negocio de los enchufados del Gobierno donde ellos venden en dólares porque no tienen punto de venta».
Relatan que «un grupo de personas fuimos a cerrar el paso de los camiones. Llegó la Sra. Almiranta, la que manda con respecto a la comida, ella es una persona muy agresiva. Nos dijo que si no dejan bajar los camiones de la comida del Pdval no se bajaría nada para el pueblo. El gasoil para la planta, las medicinas para el ambulatorio».
«A las 5:30 de la tarde estábamos un grupo de vecinos reunidos y un Guardia, se puso a hablar con nosotros, y es cuando vemos que los camiones venían a alta velocidad desde la zona de servicio, que es donde el barco llega y baja los insumos. Corrimos detrás de los camiones porque si no tenemos trabajo. ¿Cómo es que vamos a comprar la comida que ellos venden en dólares?», agrega una de las habitantes.
«No estamos trabajando y la pesca no da para comprar comida. Ellos nos dan una bolsa del Clap para esa no alcanza, además llenas de gorgojos. Nosotros no somos millonarios, pero tampoco para comer algo tan bajo. Esta es una población con muchos niños pequeños«, insistió.
Asevera que «los Guardias Nacionales le caen a golpes a los roqueños. A veces un pescador sale a pescar y regresa con apenas 10 kilos para la casa. No estamos para seguir esperando. Pasamos un año encerrados, solo abrieron en diciembre. Y ahora otra vez lo mismo. No hay solución para nuestra situación».