Una delegación de la Organización de Naciones Unidas visitó el estado Táchira y se reunió con la gobernadora Laidy Gómez, con uqien abordaron la situación del coronavirus en la entidad fronteriza y las expectativas por los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, considerados por la mayoría de la oposición como fraudulentos.
La comitiva estuvo encabezada por José María Aranaz, jefe para las Américas y Asia Central de la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
En el encuentro con la mandataria regional conversaron sobre el manejo de los protocolos aplicados en los hospitales del estado, y en los refugios habilitados para los venezolanos retornados.
“Más de 38 % de la asistencia social que se está realizando en la entidad es gracias a las relaciones establecidas con los diferentes socios pertenecientes a las Naciones Unidas para desarrollar programas de asistencia humanitaria”, destacó la gobernadora.
Además, dialogaron sobre el evento electoral convocado para el 6 de diciembre por el CNE impuesto inconstitucionalmente por el TSJ.
“Como demócratas, abandonar los caminos constitucionales no será parte de nuestra agenda; por el contrario, queremos la reinstitucionalización de todos los principios establecidos en nuestra Carta Magna”, dijo Gómez, en declaraciones citadas por el diario La Nación.