` Guanipa encabezó acto en Cabimas y afirmó que la salida para Venezuela pasa por elecciones presidenciales - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guanipa encabezó acto en Cabimas y afirmó que la salida para Venezuela pasa por elecciones presidenciales

Guanipa encabezó acto en Cabimas y afirmó que la salida para Venezuela pasa por elecciones presidenciales

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
30 mayo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente Juan Pablo Guanipa participó este sábado en una actividad política en el estado Zulia, donde ratificó su respaldo a la ruta electoral y aseguró que la recuperación del país depende de la realización de elecciones presidenciales.

Durante el encuentro realizado en Cabimas, Guanipa sostuvo que los venezolanos deben mantener el compromiso con la lucha democrática y reiteró su apoyo al liderazgo de María Corina Machado como parte del proceso de cambio político impulsado por la oposición.

“La única solución, la llave que abre la puerta del progreso, del bienestar, de la recuperación económica y social de Venezuela, son las elecciones presidenciales. ¡Que nadie se confunda!”, expresó el dirigente durante su intervención.

A través de sus redes sociales, Primero Justicia destacó que la actividad sirvió para reafirmar el compromiso de distintos sectores con la búsqueda de una transición democrática y con la reconstrucción institucional del país.

Las declaraciones de Guanipa coinciden con la postura que ha sostenido en los últimos días sobre la necesidad de convocar elecciones presidenciales como mecanismo para superar la crisis política venezolana. El dirigente también ha respaldado el denominado “Manifiesto de Panamá”, iniciativa que plantea una negociación orientada a organizar unos comicios con garantías democráticas y un nuevo árbitro electoral.

En semanas recientes, el exdiputado ha insistido en que la prioridad debe centrarse en una elección presidencial antes que en otros procesos electorales, al considerar que esa es la vía para avanzar hacia la recuperación institucional y económica de Venezuela.

El acto en Cabimas formó parte de las actividades promovidas por sectores políticos para mantener la movilización ciudadana y respaldar una salida democrática a la crisis política que atraviesa el país.

¡CABIMAS HASTA EL FINAL! @JuanPGuanipa encabezó acto desde el estado Zulia para ratificar el compromiso con la libertad de Venezuela.

Seremos libres y reconstruiremos nuestro país con la gente y de la mano de @MariaCorinaYA pic.twitter.com/X4NZo11Doh

— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) May 30, 2026

NoticiasRelacionadas

Trump anuncia que el Comando Sur mató a «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua, en una operación coordinada con el régimen

12 junio 2026

Régimen chavista y Estados Unidos evalúan la agenda energética bilateral sin revelar mayores detalles

12 junio 2026

Que nadie pierda el foco, nuestro objetivo principal decidido unánimemente, es la realización de elecciones presidenciales cuanto antes:

– Designación de un CNE independiente.
– Observación internacional y apertura/depuración del registro electoral.
– ⁠Elecciones libres y… pic.twitter.com/U9sifkG6RH

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) May 30, 2026

Gigante Maracaibo 🇻🇪

En una gran movilización unitaria el Zulia alza la voz para que se consolide la transición, y alcancemos ese país de libertad y justicia que cada venezolano espera.

¡Viva Venezuela libre! pic.twitter.com/1MCZbd5M6h

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) May 30, 2026

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trump anuncia que el Comando Sur mató a «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua, en una operación coordinada con el régimen

12 junio 2026
Venezuela

Régimen chavista y Estados Unidos evalúan la agenda energética bilateral sin revelar mayores detalles

12 junio 2026
Destacado

Excarcelada Ana Zoris Gutiérrez Torres, prima del capitán Sequea, tras ocho meses presa

12 junio 2026
Siguiente publicación

Comitiva venezolana dialogó con el FMI sobre mecanismos para recuperar fondos y fortalecer capacidades técnicas

Deportes

Ancelotti libera los bailes en la selección brasileña para celebrar los goles

12 junio 2026

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina: Al coanfitrión le sobran ganas en su primer partido, pero le falta fútbol

12 junio 2026

Foto EFE

Canadá abre su primer Mundial con una ceremonia que celebra la diversidad canadiense

12 junio 2026

La fiebre del Mundial se siente en Venezuela pese a no clasificar

12 junio 2026

Mundo

El Centro Kennedy retira el nombre de Trump de la fachada de su edificio en Washington

12 junio 2026

El papa León XIV vuelve a Roma en el avión del rey de España por una avería en el vuelo programado

12 junio 2026

American Airlines amplía su oferta de rutas hacia Venezuela y reanuda los vuelos a Haití

12 junio 2026

Roodal Moonilal, Ministro de Energía de T&T

Trinidad y Tobago inicia investigación urgente del derrame de crudo denunciado por Venezuela

12 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.