El Ministerio Público designó este martes a dos fiscales nacionales para investigar el asesinato de dos mujeres jóvenes que fueron víctimas de torturas y abuso sexual en el estado Portuguesa.
El primer caso se trata de la joven Eduarlis Falcón, de 20 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes. No se sabía nada de ella desde que se dirigía al gimnasio en Turén, Portuguesa.
Posteriormente, este 23 de febrero se encontró su cuerpo en el puente Las Marías. Según fuentes policiales, Falcón fue mutilada y abusada sexualmente.
Por otra parte, otra chica de 17 años, Elyannis Martínez, también se encontraba desaparecida desde el domingo 21 de febrero, cuando salió de su casa, en la parroquia Canelones de Turén, para asistir a la iglesia evangélica. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cerca de su domicilio con evidencia de estrangulación y signos de violación.
En ese sentido, el periodista Carlos Iván Suárez indicó que «según las experticias del CICPC en ambos casos se confirmó que las chicas fueron estranguladas y usaron el mismo elemento (bejuco) por lo que no se descarta que los femicidios guarden relación«.
Anteriormente, una mujer de 33 años había sido asesinada por su pareja en el estado Portuguesa, quién luego se suicidó. Con este, son tres los casos de femicidio que han ocurrido en la entidad en menos 48 horas.
#AHORA MINISTERIO PÚBLICO #DESIGNA dos Fiscales Nacionales para investigar y #SANCIONAR el repudiable crimen (Turen/Portuguesa) de las jóvenes Eduarlis Carolina y Elyannis Martinez: ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío… Habrá #MaximaJusticia pic.twitter.com/VV27VqL755
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 24, 2021
Tampoco se descarta que hayan actuado dos o más personas para concretar los asesinatos
— Carlos Iván Suárez (@carlosi_suarez) February 24, 2021