El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que «no hay delito» en recibir de forma privilegiada las vacunas contra el coronavirus, y pidió a la Justicia y los medios de comunicación de su país «terminar con la payasada» por investigar el caso conocido como el «vacunatorio VIP».
«Terminemos con la payasada», dijo Fernández desde México, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario argentino pidió a los fiscales que investigan el caso de la vacunación privilegiada, que se dediquen a investigar irregularidades del gobierno del expresidente Mauricio Macri.
“No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”, indicó.
Fernández también cuestionó la corbertura que han dado los medios de comunicación al escándalo y justificó que algunos funcionarios se vacunaran de manera prioritaria para «generar confianza».