Unas 80 familias han pernoctado a las afueras del penal El Rodeo I desde el pasado 8 de enero, cuando autoridades anunciaron excarcelaciones en Venezuela, y cumplen este viernes la decimosexta noche de vigilia, tiempo en el que han exigido la liberación de sus parientes presos políticos.
«Hoy más de 15 días en vigilia constante con distintas familias. Hemos manejado un número entre 80 y 90 familias a las afueras de El Rodeo I», dijo a EFE Aurora Silva, esposa del activista político Freddy Superlano.
Silva reclamó que los familiares siguen sin «información real» ni una «cifra certera» sobre la cantidad de los presos políticos excarcelados en Venezuela, algo que también han criticado varias ONG mientras exigen una lista oficial con detalles de las liberaciones.
«Nosotros estamos exigiendo transparencia, las cifras reales, y que nos muestren las listas de las excarcelaciones. También, pidiendo que sean liberaciones plenas e incondicionales», manifestó Silva al asegurar que hay excarcelados con medidas cautelares.
Los familiares encendieron velas y escribieron en el suelo los nombres de los presos políticos en esta noche de vigilia y oración por sus seres queridos.
AHORA. Décimosexto día de vigilia frente a la cárcel El Rodeo I para exigir la liberación de todos los presos políticos. #QueSeanTodos pic.twitter.com/JyeBw41S3H
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 24, 2026
Con información de EFE














