Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Foro Penal confirma excarcelación de 13 presos políticos extranjeros en Venezuela

Foro Penal confirma excarcelación de 13 presos políticos extranjeros en Venezuela

porAgencia EFE
13 enero 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Al menos 13 ciudadanos extranjeros y venezolanos con doble nacionalidad han sido excarcelados en Venezuela, según información de ONG y la Plataforma Unitaria Democrática, cinco días después del anuncio del presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, sobre la liberación de «un número importante» de detenidos.

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, reportó este miércoles la excarcelación de Sofía Sahagún, española y venezolana, quien, indicó, estaría en camino a Madrid.

Sahagún es la más reciente excarcelada entre los detenidos con otra nacionalidad.

ANUNCIO

De acuerdo con el reporte del Foro Penal, organización que dirige la defensa de presos políticos, hasta el lunes a las 14:30 hora local había ya 12 extranjeros excarcelados.

Los primeros en ser liberados fueron los españoles Miguel Moreno Dapena, José María Basoa, Andrés Martínez Adasme, Ernesto Gorbe Cardona, así como la hispanovenezolana Rocío San Miguel, quien es defensora de derechos humanos.

También se reportó la excarcelación de Alejandro González De Canales Plaza, español y venezolano, expareja de San Miguel y quien se encontraba en la cárcel El Rodeo I, en las afueras de Caracas.

Asimismo, han sido liberados los italovenezolanos Biagio Pilieri, y Antonio Gerardo Buzzetta Pacheco, detenido desde septiembre de 2024.

De igual forma, fueron excarcelados los italianos Alberto Trentini -trabajador humanitario-, y Mario Burló, quienes estuvieron recluidos en la cárcel de El Rodeo I.

Foro Penal también registró la excarcelación de Luis Fernando Junior Sánchez Flores, colombo-venezolano que estaba detenido desde agosto de 2024 y se encontraba en la comisaría de la policía científica de Los Teques, en las afueras de Caracas.

Además, se reportó la liberación de Harari Yaacob Eliahu, preso con doble nacionalidad israelí y argentina, quien fue detenido en octubre de 2024 y se encontraba en El Rodeo I. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este martes la liberación de Harari, quien ya llegó a Israel.

NoticiasRelacionadas

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026

Colegio de Ingenieros de Venezuela refuerza evaluación técnica de estructuras afectadas por los terremotos

26 julio 2026

De momento, la ONG Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición mayoritaria, han verificado entre 56 y 76 excarcelaciones.

Hasta el 5 de enero, antes de los anuncios de excarcelación, Foro Penal contabilizaba 806 presos políticos en el país, de los cuales 86 eran extranjeros o venezolanos con doble nacionalidad.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026
Venezuela

Colegio de Ingenieros de Venezuela refuerza evaluación técnica de estructuras afectadas por los terremotos

26 julio 2026
Destacado

Un rayo impactó plataforma del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia y dejó 9 heridos

26 julio 2026
Siguiente publicación

EE.UU. designa como terroristas a los Hermanos Musulmanes de Egipto, Jordania y Líbano

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

Policía mata al radical islamista sospechoso del ataque terrorista contra la marcha del Orgullo de Berlín

26 julio 2026

Ascienden a 29 los heridos tras el «atentado islamista» contra la marcha del Orgullo en Berlín

26 julio 2026

RSF alerta sobre incremento «alarmante» de asesinatos de periodistas en México

26 julio 2026

Detienen en Chile al último exmilitar condenado por el crimen del cantautor Víctor Jara

26 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.