En una insólita estrategia para intentar convencer a la opinión pública, el régimen de Nicolás Maduro ha emprendido una campaña en las calles y plazas de Caracas para exigir la liberación del testaferro Álex Saab, quien está detenido en Cabo Verde a la espera de que se defina su extradición a Estados Unidos.
Saab está acusado por la Justicia de Estados Unidos de blanquear 350 millones de dólares del régimen chavista a través del sistema financiero de ese país. Además, La Fiscalía General de Colombia lo acusó de blanqueo de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación ficticia.
Asimismo, Saab ha sido señalado de articular diversas estructuras corruptas en favor de Maduro, entre ellas los negocios con las cajas de alimentos CLAP, negocios con el oro venezolano y la más reciente revelada trama para intentar evadir las sanciones petroleras.
A pesar de ello, el régimen chavista intenta mostrar a Álex Saab como un «diplomático», y este sábado organizó un concierto en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana, para exigir su liberación.
En la concentración fueron distribuidas camisas a los asistentes, con el rostro de Saab y la etiqueta «#FreeAlexSaab». Además fue instalada una gran tarima, con pantallas led.
El chavismo y sus propagandistas ahora también gastan recursos públicos en actos pro Alex Saab. A los venezolanos nos ha salido bien caro quien realmente es el contratista consentido de Nicolás Maduro y quien se ha llevado cientos de millones de dólares de Venezuela pic.twitter.com/krkNMtoy3F
— Roberto Deniz (@robertodeniz) February 20, 2021