` Comités chavistas exigen la liberación de la activista Martha Grajales, detenida por el régimen de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comités chavistas exigen la liberación de la activista Martha Grajales, detenida por el régimen de Maduro

Comités chavistas exigen la liberación de la activista Martha Grajales, detenida por el régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 agosto 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Comités de derechos humanos identificados con el chavismo exigieron este lunes la liberación de la activista Martha Grajales, quien fue detenida el viernes luego de participar en una protesta a las afueras de la oficina de la ONU, en Caracas.

«Sabemos que el proceso de la revolución ha sido bien golpeado y atacado por un imperio genocida, que nos ha saboteado con sus lacayos vende patria, pero nada tienen que ver con ella», dijo en una declaración ante los medios Georgina Castillo, miembro del Comité de Derechos Humanos de la barriada de La Vega, en Caracas.

Castillo, quien habló a nombre de la Organización Caribe y Tagua y el Comité de las Madres Jóvenes Detenidas de la Cota 905, pidió a las autoridades estudiar «bien» el caso de su «hermana» Grajales.

NoticiasRelacionadas

Comando de María Corina Machado anuncia encuentro con diáspora venezolana en Madrid

5 abril 2026

Baltazar Porras advierte que la convocatoria a elecciones debe darse «a la par» con la recuperación económica

5 abril 2026

«No pretendemos entorpecer proceso investigativo alguno, pero abogamos por su liberación», agregó.

La activista afirmó que Grajales es una defensora de los derechos de los pobres en Venezuela y, por lo tanto, aseguró, «no (se) puede seguir criminalizando la defensa de los derechos humanos».

«Nosotros fuimos víctimas de la banda de delincuentes de la Cota 905, encabezada por el ‘Koki’, en ese proceso, 20 jóvenes que nada tenían que ver con la banda fueron privados de libertad (y) gracias a esta camarada y al Comité Pro Defensa, demostramos la inocencia después de dos años de lucha», recordó.

https://twitter.com/monitoreamos/status/1954995805875487037

Grajales es una abogada colombo-venezolana que en el pasado apoyó fervientemente al fallecido presidente Hugo Chávez, pero que en los últimos meses rompió con el régimen de Maduro, luego de la ola represiva desatada tras las elecciones presidenciales de 2024.

Desde su detención el viernes, cuando policías la obligaron a subir a una camioneta sin matrícula, Grajales está en paradero desconocido. Sus familiares y defensores de derechos humanos intentaron presentar un hábeas corpus para que se informe sobre su estado de salud y el lugar de reclusión, pero la Justicia chavista se negó a recibir el recurso.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que este lunes fue presentada en tribunales e imputada la activista Martha Lía Grajales, defensora de derechos humanos del colectivo Surgentes.

«A dicha ciudadana se le ha dictado privativa de libertad por el tribunal de la causa por los delitos de incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación», anunció Saab.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Comando de María Corina Machado anuncia encuentro con diáspora venezolana en Madrid

5 abril 2026
Destacado

Baltazar Porras advierte que la convocatoria a elecciones debe darse «a la par» con la recuperación económica

5 abril 2026
AME8089. CARACAS (VENEZUELA), 04/08/2023.- El precandidato presidencial opositor Andrés Velásquez participa en un acto político conjunto de la oposición, hoy, en Caracas (Venezuela). Los 13 candidatos a las primarias opositoras del 22 de octubre, que definirán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, firmaron este viernes un documento con los "principios comunes" que regirán su programa de Gobierno, en caso de ganar los comicios del próximo año. El acuerdo suscrito establece que el país "debe avanzar en cambios que consoliden un nuevo modelo político, económico y social", siempre que sea "sobre la base de unos principios comunes, a partir de los cuales la candidatura unitaria (quien resulte vencedor en octubre) diseñará su programa de reformas estructurales". EFE/ Miguel Gutiérrez
Venezuela

Andrés Velásquez insiste en la «urgente necesidad» de remover a Elvis Amoroso y designar nuevos rectores del CNE

5 abril 2026
Siguiente publicación

Trump prorroga por 90 días más los aranceles para China

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

En una histórica visita, Zelenski llegó a Siria para afianzar cooperación económica y de seguridad

5 abril 2026

El papa León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

5 abril 2026

Irán ejecuta en la horca a otros dos condenados por participar en las protestas de enero

5 abril 2026

Trump anunció que el Ejército de EE.UU. rescató con vida al piloto de avión derribado en Irán

5 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.