` Cáritas Venezuela abre centros de acopio ante emergencia por las recientes lluvias - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cáritas Venezuela abre centros de acopio ante emergencia por las recientes lluvias

Cáritas Venezuela abre centros de acopio ante emergencia por las recientes lluvias

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 junio 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Cáritas Venezuela anunció a través de sus cuentas en las redes sociales la apertura de centros de acopio, así como la activación de protocolo humanitario, ante la emergencia por las intensas lluvias que afectaron principalmente a varios estados de la región andina del país.

«Las recientes lluvias han golpeado duramente a nuestros hermanos en los Andes venezolanos. Las Cáritas están desplegadas, acompañando, llevando consuelo y ayuda concreta. Cada aporte, por pequeño que parezca, marca una enorme diferencia en la vida de una familia vulnerable, tu donación se traduce directamente en ayuda vital», destaca la organización en su cuenta oficial en la red social Instagram.

Cáritas Venezuela también emitió un comunicado en el que señala que la actual situación en varios estados afectados por las lluvias en el país «nos conmueve profundamente y nos impulsa a una acción inmediata y coordinada».

«Ante este panorama, y conscientes de que las proyecciones meteorológicas indican la continuidad de las precipitaciones, hacemos un llamado urgente a la activación de mecanismos de prevención y alerta», agregó en el escrito.

A continuación, el comunicado completo:

Desde Cáritas Venezuela, como brazo de acción social de la Conferencia Episcopal Venezolana, elevamos nuestra voz en este momento de preocupación y dolor, para dirigirnos a todo el pueblo venezolano, y de manera especial a nuestros hermanos de los Estados que sufren las severas consecuencias de las embestidas de la naturaleza.

Las lluvias, que durante este año 2025 han manifestado una inusual intensidad, ya en meses anteriores han afectado a diversas localidades de nuestra geografía nacional. Sin embargo, en este mes de junio, el golpe climático ha sido particularmente devastador en la Zona Andina, especialmente en el estado Mérida, donde al menos 273 familias han visto sus vidas y sus bienes severamente comprometidos. La magnitud de la situación nos conmueve profundamente y nos impulsa a una acción inmediata y coordinada.

Ante este panorama, y conscientes de que las proyecciones meteorológicas indican la continuidad de las precipitaciones, hacemos un llamado urgente a la activación de mecanismos de prevención y alerta.

Desde Cáritas hemos venido emprendiendo acciones significativas en el área de gestión de riesgos, promoviendo la formación y capacitación en las comunidades para que estén mejor preparadas ante estos escenarios.

Capacitar a nuestras bases comunitarias en la identificación de riesgos, planes de contingencia y primeros auxilios, es una inversión en la resiliencia y la seguridad de nuestro pueblo.

En este momento crítico, la acción solidaria a través de esta pastoral social se vuelve indispensable. Nuestros equipos diocesanos están en el terreno, siguiendo los lineamientos oficiales, acompañando a las familias y respondiendo a las necesidades. Es fundamental que aunemos esfuerzos para llevar ayuda a quienes lo han perdido todo o casi todo: alimentos, agua potable, productos de higiene, abrigo, medicamentos e insumos médicos, son vitales en estos primeros momentos. Hacemos un llamado a la generosidad de todos los venezolanos a sumarse a esta campaña de ayuda. Su aporte, por pequeño que sea, se transforma en esperanza y alivio para nuestros hermanos. En nuestras redes sociales pueden identificar cuáles son los centros de acopio dispuestos para esta causa.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez designa a Raúl Cazal como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ernesto Villegas

18 marzo 2026

Delcy Rodríguez destituye a Ricardo Sánchez y designa a Ana María Sanjuán como nueva ministra de Educación Universitaria

18 marzo 2026

Reiteramos nuestra disposición incondicional, en conjunto con las autoridades competentes y en alianza con los entes oficiales, a estar presentes, no sólo en la emergencia, sino también en el proceso de recuperación.
Con la fe puesta en Dios y la fuerza de la solidaridad humana, sabemos que superaremos juntos este nuevo desafío. Que la intercesión de la Virgen de Coromoto, nuestra patrona, nos inspire a la caridad y nos dé la fortaleza para construir un futuro más seguro para todos.

En Caracas, a los 25 días del mes de junio de 2025.

Mons. José Luis Azuaje Ayala
Arzobispo de Maracaibo
Presidente de Cáritas Venezuela

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez designa a Raúl Cazal como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ernesto Villegas

18 marzo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Ricardo Sánchez y designa a Ana María Sanjuán como nueva ministra de Educación Universitaria

18 marzo 2026
Fotografía de archivo del logo de X antes Twitter. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Destacado

Digitel desbloquea Twitter, pero el resto de los proveedores mantienen la censura

18 marzo 2026
Siguiente publicación

Edmundo González sobre emergencia por lluvias: "Se requiere atención inmediata y sostenida"

Deportes

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Edmundo González celebró el triunfo de Venezuela: «Que este sentimiento nacional nos acompañe en lo que viene»

18 marzo 2026

Este miércoles 18M es día de júbilo no laborable por el triunfo de Venezuela

18 marzo 2026

Mundo

Detienen a un hijo del expresidente Luis Arce por supuesta legitimación de ganancias ilícitas

18 marzo 2026

Rodrigo Chaves afirma que hay que limpiar el hemisferio de comunistas tras cerrar embajada en Cuba

18 marzo 2026

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y expresa preocupación por deterioro de DDHH

18 marzo 2026

Director general de la OMS: Argentina «será menos segura» tras su retirada

18 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.