Jesús Armas, dirigente político y defensor de derechos humanos, ha sido aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en el centro de torturas El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre en arbitrarias condiciones y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él. En medio de esta injusta detención, se ha confirmado esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, ha alertado a través de redes sociales que el activista y presos político se ha hecho merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
En función de ello, esta misma organización ha organizado una jornada de recolección de firmas para que Armas, líder formado, valiente, listo para ayudar y trabajar en el desarrollo de Venezuela, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que pierda esta oportunidad.
Link para firmar esta petición: bit.ly/liberenajesus
Ver esta publicación en Instagram