` Rubio advierte a Maduro que atacar Guyana sería "un gran error" y "no terminaría bien" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rubio advierte a Maduro que atacar Guyana sería «un gran error» y «no terminaría bien»

Rubio advierte a Maduro que atacar Guyana sería «un gran error» y «no terminaría bien»

porAgencia EFE
27 marzo 2025
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, advirtió este jueves al régimen de Nicolás Maduro que atacar militarmente a Guyana sería «un gran error» y «un día muy malo para ellos», dando su apoyo a Georgetown en su disputa territorial con Caracas.

«Sería un día muy malo para el régimen venezolano si atacara a Guyana o a ExxonMobil. Sería un día muy malo, una semana muy mala para ellos, y no terminaría bien», subrayó Rubio en una rueda de prensa en Georgetown junto al presidente guyanés, Irfaan Ali.

NoticiasRelacionadas

Rescatan a un perrito entre los escombros en Pinto Salinas tras los terremotos

25 junio 2026

Rescatan con vida a Marbelis tras quedar atrapada bajo los escombros en Bello Campo

25 junio 2026

«Tenemos una Armada grande y puede llegar a casi cualquier lugar, a cualquier parte del mundo. Y tenemos compromisos vigentes con Guyana», dijo Rubio, quien agregó que no iba a entrar en detalles sobre lo que haría EE.UU. en caso de un ataque venezolano a Guyana.

El secretario de Estado hizo hincapié en que si el régimen de Nicolás Maduro hiciera un movimiento de ese tipo sería «una muy mala decisión, un gran error para ellos».

«Las amenazas regionales se basan en reclamos territoriales ilegítimos de un régimen narcotraficante. Y quiero ser franco, habrá consecuencias por las acciones agresivas. Y por eso nuestra colaboración en ese sentido será importante», subrayó.

Rubio indicó que esta cooperación es una parte necesaria de la relación de EE.UU. y Guyana, ya que el país suramericano enfrenta «un desafío muy difícil con un dictador que hace reclamos territoriales ilegítimos».

«Por eso cuentan con nuestro pleno compromiso y apoyo. Hoy lo demostramos de manera tangible y buscaremos maneras de hacerlo a largo plazo», apostilló, aludiendo a un memorando para fortalecer la cooperación en seguridad firmado durante su visita.

Sobre este respaldo en su crisis con Venezuela, Ali aseguró que le «complace enormemente la confianza de Estados Unidos en garantizar la salvaguardia de nuestra integridad territorial y soberanía».

«Nuestra colaboración y compromiso conjunto con la protección de esta región frente a cualquier fuerza disruptiva es clave para el mantenimiento de la democracia y el respeto del estado de derecho», añadió.

Guyana y Venezuela mantienen una disputa por el territorio del Esequibo, rico en petróleo y recursos naturales. La tensión se ha exacerbado desde que el régimen chavista anunció que va a elegir en sus comicios regionales de mayo un gobernador para el Esequibo.

Además, a principios de este mes, una patrulla militar venezolana pasó aproximadamente cuatro horas en la sección del Bloque Stabroek, en el que trabaja la petrolera estadounidense ExxonMobil.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Rescatan a un perrito entre los escombros en Pinto Salinas tras los terremotos

25 junio 2026
Venezuela

Rescatan con vida a Marbelis tras quedar atrapada bajo los escombros en Bello Campo

25 junio 2026
Destacado

Delcy Rodríguez reporta 32 muertos y más de 700 heridos, sin contar aún las víctimas de Vargas que «es una verdadera tragedia»

25 junio 2026
Siguiente publicación

Acusan a dos adolescentes por el asesinato del joven venezolano Yeremi Colina en Nueva York

Deportes

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

EFE

Messi cumple 39 años con nuevos récords y dos marcas históricas en la mira

24 junio 2026

Mundo

Noboa se solidariza con Venezuela y anuncia el envío de ayuda humanitaria tras terremotos

25 junio 2026

Paz se solidariza con Venezuela y expresa disposición boliviana de dar apoyo tras terremotos

25 junio 2026

Uruguay se solidariza con Venezuela y muestra su disposición a colaborar tras terremotos

25 junio 2026

Reuters/Evelyn Hockstein

Trump anunció que EE.UU. está listo para ayudar a Venezuela tras los terremotos

24 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.