` María Corina reiteró pedido de salvoconductos para asilados en la embajada argentina - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina reiteró pedido de salvoconductos para asilados en la embajada argentina

María Corina reiteró pedido de salvoconductos para asilados en la embajada argentina

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 marzo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder venezolana María Corina Machado reiteró el viernes su petición de salvoconductos para los cinco asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, quienes, desde noviembre de 2024, denuncian un asedio policial a las afueras de la sede diplomática, además del corte del suministro de agua potable y de electricidad.

«Esto es lo que viven mis compañeros asilados en la Embajada de Argentina en Caracas bajo protección de Brasil. Sus días, sus noches, su salud, su vida en medio de un asedio», manifestó Machado en X.

NoticiasRelacionadas

María Corina rinde homenaje a Guanipa, a dos meses de su detención: «Hizo lo que hacen los héroes, darlo todo por nuestra libertad»

23 julio 2025

Familiares de Rafael Tudares exigen fe de vida tras 197 días en desaparición forzada

23 julio 2025

A su juicio, esta es la realidad de una embajada «convertida en cárcel», como también denuncian los asilados Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, todos colaboradores de la líder opositora.

«Terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo diplomático«, expresó la líder opositora al reaccionar a una entrevista que hizo el diario La Nación, de Argentina, a Meda, quien reitera su denuncia de «asedio».

Machado ha hecho múltiples llamados a los diplomáticos acreditados en Venezuela a que reaccionen y se pronuncien ante el denunciado «asedio» contra los asilados, una situación que el titular de Interiores, Diosdado Cabello, tacha como «farsa».

Los salvoconductos, que permitirían a los asilados salir del país con garantías, están contemplados en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 -constantemente citada por Argentina para solicitar estos permisos-, firmada y ratificada por el país austral y Venezuela.

Los cinco antichavistas ingresaron en la sede diplomática el 20 de marzo de 2024, tras ser acusados por la Fiscalía de los presuntos delitos de traición a la patria y conspiración.

Un día después, se refugió Fernando Martínez Mottola -exministro y exasesor de la mayor coalición opositora-, quien permaneció en la residencia hasta el 19 de diciembre de 2024. El exministro murió el pasado miércoles de un derrame cerebral, según confirmaron los asilados.

La residencia permanece bajo la protección de Brasil desde agosto de 2024, luego de que la Administración de Nicolás Maduro expulsara ese mes al cuerpo diplomático argentino.

Con información de EFE

Esto es lo que viven mis compañeros asilados en la embajada de Argentina en Caracas bajo protección de Brasil; sus días, sus noches, su salud, su vida en medio de un asedio. Esta es la realidad, una embajada convertida en cárcel.

Terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo… https://t.co/TP2TW79JjJ

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 28, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina rinde homenaje a Guanipa, a dos meses de su detención: «Hizo lo que hacen los héroes, darlo todo por nuestra libertad»

23 julio 2025
Venezuela

Familiares de Rafael Tudares exigen fe de vida tras 197 días en desaparición forzada

23 julio 2025
Destacado

Hijo de Juan Pablo Guanipa exige su liberación tras dos meses preso arbitrariamente

23 julio 2025
Siguiente publicación

Edmundo González llamó a apoyar a familiares de presos políticos que exigen libertad

Deportes

Foto @FVF_Oficial

Manuel Benítez es el primer venezolano incluido en la plantilla de instructores de la FIFA

23 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina: Brasil es semifinalista y jugará la primera plaza del Grupo B

23 julio 2025

Wimbledon registró este año la mayor asistencia de espectadores de su historia

22 julio 2025

Catar se postula para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036

22 julio 2025

Mundo

EE.UU abre investigación a Harvard por su patrocinio de visados internacionales

23 julio 2025

Tres muertos y un herido grave en un tiroteo ocurrido en Irlanda del Norte

23 julio 2025

Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán entrega pruebas de un posible atentado en su contra

23 julio 2025

Israel mata a una periodista embarazada y a 9 miembros de su familia en un bombardeo

23 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.