` 'Emilia Pérez' ganó el Goya a la mejor película europea a pesar de la polémica con Karla Sofía Gascón - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ‘Emilia Pérez’ ganó el Goya a la mejor película europea a pesar de la polémica con Karla Sofía Gascón

‘Emilia Pérez’ ganó el Goya a la mejor película europea a pesar de la polémica con Karla Sofía Gascón

porAgencia EFE
9 febrero 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Granada (España), 8 feb (EFE).- ‘Emilia Pérez’, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.

El premio lo recogieron representantes de la distribuidora de la película en España, Wanda Visión y Elástica, Miguel Morales y Enrique Costa, que hicieron un llamamiento: «Ante el odio y el escarnio más cine y más cultura».

Aunque inicialmente se barajó que Gascón acudiera a los Goya en representación de la película, esta opción se descartó tras la polémica en torno a los textos de tintes racistas y homófobos que la actriz publicó hace años en su cuenta de X, entonces Twitter.

NoticiasRelacionadas

Dolores Huerta, Rauw Alejandro y Wagner Moura, entre los latinos más influyentes en Time

15 abril 2026

Celia Cruz entrará en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2026

14 abril 2026

La difusión de esos tuits suscitó una polémica que enturbió la carrera a los Óscars del filme, la historia de un violento narco mexicano que decide transicionar de género y redimirse para encontrarse consigo misma.

‘Emilia Pérez’ partía como una de las favoritas a los premios de Hollywood con un total de trece nominaciones, entre ellas la de Gascón para mejor actriz o la nominación al Óscar a mejor película internacional.

En los Goya competía a mejor película europea con la también francesa ‘El conde de Montecristo’, de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, la letona ‘Flow’, de Gints Zilbalodis, la italiana ‘La Quimera’, de Alice Rohrwacher y la británica ‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer.

Gascón anunció el jueves que no acudiría a los premios de la Academia española de Cine y que no volverá a hablar más para no dañar a la película y pidió perdón «a quienes han sido heridos en este camino», según señaló en una publicación difundida a través de su perfil de Instagram.

«Dejemos que el trabajo hable por sí solo -añadió- y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada por lo que es, una bella oda al amor y a la diferencia».

La polémica que envuelve a la actriz, que en un primer momento denunció estar sometida a una «campaña de odio y desinformación», ha perjudicado gravemente a la película de Netflix, que partía como una de las favoritas en los Óscar. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Dolores Huerta, Rauw Alejandro y Wagner Moura, entre los latinos más influyentes en Time

15 abril 2026
Entretenimiento

Celia Cruz entrará en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2026

14 abril 2026
Entretenimiento

Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella

13 abril 2026
Siguiente publicación

El presidente Daniel Noboa votó en las elecciones de Ecuador, donde busca la reelección

Deportes

La MLS celebra la llegada de Antoine Griezmann al Orlando City

16 abril 2026

Audios del principal acusado, poco antes de la muerte de Maradona: «Ya se va a deshinchar»

16 abril 2026

Messi compra el UE Cornellà, club de la quinta división española

16 abril 2026

EFE

Venezuela y Brasil disputan el liderato del medallero en los Juegos Suramericanos de la Juventud

16 abril 2026

Mundo

Pedestrians walk past the International Monetary Fund headquarters' complex in Washington Sunday, May 2, 2010. A senior International Monetary Fund official says the IMF's executive board is meeting in Washington to consider how much aid to grant Athens under a massive rescue loan package. (AP Photo/Cliff Owen)

El FMI anuncia reanudación de sus relaciones con Venezuela tras siete años de suspensión

16 abril 2026

La UE anuncia inversión de 8,9 millones de euros en proyectos de desarrollo sostenible en Venezuela

16 abril 2026

EEUU: «Esperamos que María Corina pueda regresar y participar libremente en las elecciones»

16 abril 2026

Diplomático John Barrett deja Guatemala para liderar la Embajada de EE.UU. en Venezuela

16 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.