Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guanipa pidió a EE.UU. no eliminar el TPS a los venezolanos: «La mayoría es honrada y trabajadora»

Guanipa pidió a EE.UU. no eliminar el TPS a los venezolanos: «La mayoría es honrada y trabajadora»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 enero 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El dirigente de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa manifestó este miércoles que espera que el Gobierno de Estados Unidos no concrete la decisión de retirar la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para venezolanos, que les permite trabajar y residir legalmente en el país norteamericano.

A través de X, Guanipa afirmó que «cientos de miles de venezolanos en Estados Unidos han huido» de lo que considera el «desastre humanitario causado por Maduro» y señaló que «la abrumadora mayoría es honrada y trabajadora».

NoticiasRelacionadas

Andreína Baduel confirma reunión con la AN 2015 antes de la segunda ronda de negociaciones

11 septiembre 2026

Juan Pablo Guanipa afirma que «Cilia Flores controló todo el aparato legal y represivo» del país

11 septiembre 2026

«Espero que la sensatez prive y el Gobierno de los Estados Unidos no concrete una decisión que afecte la vida de tantos compatriotas. La libertad de Venezuela, no artificios burocráticos, es lo que hará que los venezolanos regresen a su hogar», indicó el opositor.

ANUNCIO

El actual TPS, con el que más de 600.000 venezolanos están beneficiados, vence el próximo 10 de septiembre de 2025.

Este alivio migratorio está ideado para proteger de la deportación a migrantes cuyos países de origen se encuentran en una situación de emergencia o catastrófica.

🇻🇪Cientos de miles de venezolanos en Estados Unidos han huido del desastre humanitario causado por Maduro.

La abrumadora mayoría es honrada y trabajadora.

Espero que la sensatez prive y el gobierno de los Estados Unidos no concrete una decisión que afecte la vida de tantos… https://t.co/CgKhOuzvDT

— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) January 29, 2025

La recién nombrada secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, explicó que ha decidido revocar la extensión del TPS para los venezolanos porque el anterior Gobierno de Joe Biden, al ampliarlo, intentó forzar su mantenimiento y dejarles «con las manos atadas».

«Extendieron la protección (…), lo que significaba permitir que estas personas se quedaran y siguieran violando nuestras leyes por otros 18 meses», indicó la funcionaria a la cadena Fox News, en comentarios que hicieron eco de la estigmatización de la población migrante que replicó Donald Trump en campaña.

Durante su primer mandato, el republicano intentó revocar el TPS para otros países, incluyendo Haití y El Salvador, pero la decisión fue congelada por las cortes.

En los últimos años, miles de venezolanos han llegado a EE.UU. buscando mejores oportunidades económicas y huyendo de las crisis social y política que atraviesa Venezuela.

Unos 7,89 millones de venezolanos han salido del país, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), un número que rechaza la Administración de Maduro, que lo reduce a 2,5 millones de personas, de los que, asegura, más de un millón ya ha regresado a Venezuela.

La semana pasada, Maduro reiteró que las sanciones económicas «provocaron» la migración venezolana entre 2017 y 2019, sin mencionar los motivos de quienes migraron antes y después de ese período.

También responsabilizó a «los coyotes dirigidos -según sus palabras- por la misma oposición» que, aseguró, «comenzaron a llevarse venezolanos con una falsa oferta».

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Andreína Baduel confirma reunión con la AN 2015 antes de la segunda ronda de negociaciones

11 septiembre 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa afirma que «Cilia Flores controló todo el aparato legal y represivo» del país

11 septiembre 2026
Destacado

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 840 bolívares para este martes 15-S

11 septiembre 2026
Siguiente publicación

Leopoldo López advirtió que revocar el TPS tendría un impacto negativo para miles de venezolanos

Deportes

«La Queen» Deyna Castellanos llega a Tigres Femenil para su primera experiencia en México

Foto MLB

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se enfrentarán en el «Choque de Gigantes» en Miami

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Venezuela acudirá con 400 atletas a los Juegos Suramericanos en busca de medallas

Mundo

Foto @CEAPIconsejo

Presidente de Guyana invita en España a ver su país como una plataforma de inversión

Keiko Fujimori pide autorización al Senado de Perú para viajar a la Asamblea General de la ONU

Fotos @georgewbush vía Instagram

George W. Bush pinta un autorretrato del histórico momento en el que le avisaron del 11S

Defensa de Cilia Flores intentó acordar su libertad provisional con la Fiscalía antes de acudir a la Corte, afirma abogado

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.