` María Corina pide a Portugal que reconozca a Edmundo González como presidente electo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina pide a Portugal que reconozca a Edmundo González como presidente electo

María Corina pide a Portugal que reconozca a Edmundo González como presidente electo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 diciembre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado pidió el apoyo del Gobierno portugués para que Edmundo González Urrutia sea reconocido como presidente electo de Venezuela y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro «está más débil que nunca».

«Esperaría que el Gobierno de Portugal reconozca a Edmundo González como presidente electo, algo que hizo el gobierno italiano. Es lo que esperamos de aquellos gobiernos que son realmente aliados de la democracia y de Venezuela y yo sé que Portugal es un aliado de Venezuela, pero creo que puede hacer mucho más», afirmó Machado en una entrevista emitida en horas de la noche de este 18 de diciembre por el canal estatal luso RTP.

«Ahora nos dicen que va a ser imposible que Maduro acepte que está realmente derrotado. Faltan tres semanas. Es mucho lo que está ocurriendo en Venezuela. El régimen está más débil que nunca, con profundas fracturas y divisiones en su interior. Este es el momento de avanzar», agregó.

Aseguró que están trabajando para que González Urrutia pueda ser investido presidente el 10 de enero en vez de Maduro, por lo que pidió al Gobierno de Portugal que reconozca al opositor como presidente electo en Venezuela y que envíe una «señal inequívoca al régimen de Maduro de que no hay posiciones equidistantes entre el bien y el mal, entre la justicia y la corrupción».

Justificó que no pierden la esperanza de hacer caer a Maduro porque en Venezuela «todo es posible» y cuando tienen de su parte a la población «unida» y a muchos militares.

En ese sentido, aseguró que «la mayoría de las fuerzas armadas quieren un cambio» en este «escenario tremendamente complejo».

Insistió además en que esta situación es importante para la comunidad internacional porque «Venezuela es hoy el punto más importante del conflicto en occidente».

NoticiasRelacionadas

Falleció el primer actor venezolano Eduardo Serrano, a los 82 años de edad

11 septiembre 2025

Explosión en almacén de fuegos artificiales sacude Zona Industrial II en Maracaibo

11 septiembre 2025

Por otra parte, este jueves periodistas portugueses en Bruselas consultaron al primer ministro luso, el conservador Luís Montenegro, sobre este tema y aseguró que Portugal no ha reconocido los resultados anunciados por el régimen de Maduro, pero tampoco ha querido reconocer a González Urrutia para no entrar en una «posición de injerencia en asuntos que tienen que ser resueltos, desde luego, en Venezuela».

«Tuve la oportunidad de recibir, en Lisboa, al candidato de la oposición, Edmundo González, y acompañamos con gran proximidad y preocupación la situación», alegó.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Falleció el primer actor venezolano Eduardo Serrano, a los 82 años de edad

11 septiembre 2025
Venezuela

Explosión en almacén de fuegos artificiales sacude Zona Industrial II en Maracaibo

11 septiembre 2025
Venezuela

Inameh prevé nubosidad y lluvias en gran parte de Venezuela ante la llegada de la onda tropical N° 34

11 septiembre 2025
Siguiente publicación

ONG en Madrid exige liberación de Jesús Armas y de todos los presos políticos en Venezuela

Deportes

Foto MLB.com

Andry Lara se prepara para debutar con las Águilas del Zulia en la temporada 2025-2026

11 septiembre 2025

Fernando ‘Bocha’ Batista: «Es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino»

11 septiembre 2025

FVF destituyó a Fernando ‘Bocha’ Batista como director técnico de la Vinotinto

10 septiembre 2025

‘Bocha’ Batista en su monólogo y esquivando a la prensa: «Lo intentamos hasta la última fecha»

10 septiembre 2025

Mundo

Bielorrrusia libera a más de 50 presos políticos, que se encuentran ya en Lituania

11 septiembre 2025

La OPEP mantiene su previsión sobre la demanda de crudo por la solidez económica mundial

11 septiembre 2025

Parlamento Europeo aprobó resolución que pide a la UE incluir al Cartel de los Soles en lista de organizaciones terroristas

11 septiembre 2025

Letonia cierra su espacio aéreo en fronteras con Rusia y Bielorrusia durante una semana

11 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.