Este lunes, un grupo de familiares de los presos políticos protestó frente a la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, para exigir que sean liberadas las cerca de 2.000 personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos.
«En Venezuela la justicia se va de vacaciones, pero sus familiares no. Permiten que les llevemos galletas y chocolates, pero los están matando de hambre, no les dan las comidas. Nos dijeron que esta semana son las últimas visitas porque ellos se van de vacaciones dede el 13 de diciembre hasta el 20 de enero. Así lo dijo el Fiscal 58 Ernesto Dueñes«, denunció una madre a las afuera del MP.
La mujer dijo que con esta restricción para el ingreso de alimentos «los están matando sistemáticamente de hambre».
Recalcó que con este tipo de acciones, se evidencia que son presos políticos detenidos arbitrariamente, pues «no existe expediente, no existe nada. Ellos están allí por un simple capricho».
Otra madre de un preso político destacó que para su familia no hay Navidad. «¿Qué Navidad podemos tener? Creo en Navidad porque creo en la familia. Mi única misión ahorita es mi hijo. Yo no quiero plato navideño en prisión, quiero a mi hijo libre«, expresó.
#ENVIVO | «Se les permite llevar galletas y chocolates porque ellos se van de vacaciones desde el 13 y regresan el #20Ene. No existe expediente, nos los están matando sistemáticamente de hambre», familiar del preso político Leonardo Rojas.#VPItv aquí: https://t.co/5RsbhO90uE pic.twitter.com/YZ3KDeworE
— VPItv (@VPITV) December 9, 2024
#ENVIVO | «¿Qué Navidad podemos tener? Creo en Navidad porque creo en la familia. Mi única misión ahorita es mi hijo. Yo no quiero plato navideño en prisión, quiero a mi hijo libre», madre de preso político.
Conéctate a #VPItv aquí: https://t.co/5RsbhO9ykc pic.twitter.com/we08ZMgtYb
— VPItv (@VPITV) December 9, 2024