El régimen de Nicolás Maduro se solidarizó este miércoles con España por las muertes y daños tras las inundaciones ocasionadas por el fenómeno DANA (depresión aislada en niveles altos) en el sur y este del país europeo, donde se registraron al menos 95 fallecidos.
A través de una publicación en Telegram del canciller del régimen, Yván Gil, envió sus palabras de condolencia a los familiares y seres queridos de estas víctimas.
También, envió «un mensaje de aliento» para quienes realizan las tareas de búsqueda y auxilio de las personas que aún se encuentran desaparecidas y en riesgo.
El Gobierno español decidió este miércoles decretar tres días de luto oficial por la tragedia provocada por este fenómeno meteorológico y que el Consejo de Ministros del próximo martes apruebe la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas.
Así lo anunció el ministro de Política Territorial, Angel Víctor Torres, a la vez que adelantó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este 31 de octubre Valencia.
Con información de EFE