Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria Democrática agradece el respaldo de 31 países en la ONU tras elecciones del 28J

Plataforma Unitaria Democrática agradece el respaldo de 31 países en la ONU tras elecciones del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 septiembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) agradeció este viernes el respaldo de 31 Gobiernos durante la Asamblea General de la ONU que llamaron a una resolución de la crisis que vive el país caribeño, luego de la controvertida reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio.

«Agradecemos la declaración conjunta que, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizaron 31 países a favor del respeto a los principios democráticos y a los derechos humanos en nuestro país», dice un comunicado el conglomerado opositor.

Valoró también que los países rechacen «la persecución y las detenciones arbitrarias» registradas luego de los comicios, puesto que la declaración pide al chavismo el «fin del uso excesivo de la fuerza, de la violencia política y del acoso contra la oposición y la sociedad civil».

NoticiasRelacionadas

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026
ANUNCIO

«Al igual que los venezolanos, el mundo sabe muy bien la verdad de lo ocurrido el 28 de julio y, por tanto, debe respetarse la soberanía popular expresada», añadió la oposición.

Las 31 delegaciones firmantes del documento, que incluye también a la Unión Europea (UE), se refieren al candidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España, como la persona que ganó «la mayoría de votos» de acuerdo a «las actas electorales disponibles públicamente».

«Seguimos muy preocupados por la generalizada y vigente represión, así como por las violaciones de derechos humanos, abusos y agresiones tras las elecciones», según el texto, que menciona «detenciones arbitrarias, muertes, negación de juicios con garantías, tácticas de intimidación» y «represión contra miembros de la oposición».

Los países que suscribieron el texto son:

  1. Argentina
  2. Australia
  3. Austria
  4. Bosnia-Herzegovina
  5. Canadá
  6. Costa Rica
  7. Croacia
  8. Chile
  9. Dinamarca
  10. República Dominicana
  11. Estonia
  12. Alemania
  13. Guatemala
  14. Guyana
  15. Hungría
  16. Irlanda
  17. Italia
  18. Kosovo
  19. Letonia
  20. Lituania
  21. Luxemburgo
  22. Países Bajos
  23. Panamá
  24. Perú
  25. Portugal
  26. Eslovenia
  27. España
  28. Suecia
  29. Ucrania
  30. Reino Unido
  31. Estados Unidos

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026
Destacado

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026
Venezuela

Médicos entregan a la delegación de la AN 2015 un documento técnico con propuestas para recuperar el sistema de salud

16 octubre 2026
Siguiente publicación

Al menos 1,8 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria a través de la ONU-OCHA entre enero y agosto 2024

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

El papa León XIV habló con Putin desde el hospital y le pidió detener la guerra en Ucrania

El huracán Trudy alcanzaría categoría 4 cerca de las costas de México este domingo

Zelenski espera que Starlink restablezca el servicio en Ucrania para uso defensivo

María Claudia Tarazona sobre el crimen de Miguel Uribe: «Petro y Maduro dieron la orden»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.