Mediante un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro confirmó que revoca de manera unilateral el permiso concedido al gobierno de Brasil para la custodia de la embajada de Argentina en Caracas.
«Venezuela se ve obligada a tomar esta decisión motivada por las pruebas que se tienen sobre el uso de las instalaciones de esa misión diplómatica para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y contra la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, por parte de los prófugos de la justicia venezolana que peramanecen dentro de ella», señala escrito.
El canciller del régimen, Yván Gil, detalló que «la República Bolivariana de Venezuela ha tomado la decisión de revocar, de manera inmediata, el beneplácito otorgado al Gobierno de la República Federativa de Brasil para ejercer la representación de los intereses de la República Argentina y sus nacionales en territorio venezolano, así como la custodia de los locales de la misión diplomática incluido sus bienes y archivos, según se había anunciado en el comunicado conjunto de fecha 5 de agosto de 2024. Decisión que ha sido notificada a los estados concernidos a través de canales diplomáticos».
A continuación, el comunicado completo:
Desde horas de la noche de este viernes 6 de septiembre, agentes del régimen de Nicolás Maduro -encapuchados y con armas largas- se encuentran frente a la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, asediando a los seis opositores que se encuentran allí refugiados desde el pasado mes de marzo.
Los agentes del régimen, encapuchados y armados, llegaron la noche del viernes a las inmediaciones de la residencia argentina y cortaron el servicio eléctrico, luego de que el Gobierno de Javier Milei exhortara a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir órdenes de arresto en contra de Maduro y otros cabecillas del régimen por crímenes de lesa humanidad.
Lea también:
Agentes del régimen cortaron servicio eléctrico en la embajada de Argentina en Caracas