El abanderado opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, no prevé solicitar asilo en ninguna embajada acreditada en Venezuela pese a la orden de detención emitidaen su contra, aseguró este martes su abogado, José Vicente Haro.
«En modo alguno hay solicitud de asilo por parte del señor Edmundo González Urrutia hacia alguna embajada acreditada en Venezuela. No se ha pedido el asilo, (ni) una situación en calidad de huésped. Eso es un asunto que no se ha planteado la familia o el señor Edmundo», dijo el abogado en declaraciones a periodistas.
Reiteró que, «por razones de seguridad y protección de su vida», Edmuno»no se encuentra» en su casa y se mantiene bajo resguardo, como ha estado en las últimas semanas, debido a las amenazas de cárcel que pesaban sobre él desde que denunciara fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Haro aseguró que la esposa del candidato presidencial, Mercedes de González, se mantendrá en la residencia para atender a las autoridades, en caso de que vayan a buscar a su marido o si se llegase a dictar una orden de allanamiento a la vivienda.
«Se acatará y se le permitirá el acceso debido a los funcionarios del Cicpc y funcionarios del Ministerio Público que le acompañen», subrayó.
Con información de EFE