La gerencia de Leones del Caracas oficializó la contratación del lanzador Ben Braymer, quien se suma a las opciones que tendrá el mánager José Alguacil como parte de los extranjeros para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Braymer, de 30 años de edad, creció en las granjas de los Nacionales de Washington y llegó a ser considerado prospecto, tras ser seleccionado en la ronda 18 del Draft Amateur de MLB, proveniente de la Universidad de Auburn, en junio de 2016.
El zurdo comenzó 2024 en la Liga del Atlántico, con el equipo High Point Rockers (3-2, 3.83 PCL, 7 JI), y eventualmente obtuvo un contrato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Toros de Tijuana. Inició tres juegos para los astados, registrando una sólida efectividad de 1.06 y un WHIP de 0.94 en 17 entradas, con balance de 2-0 en tres aperturas. También apareció en la primera ronda de los playoffs de la LMB, instancia en la que permitió una rayita y tres hits en cinco entradas.
Al concluir su campaña en tierras aztecas, Braymer firmó con los Guardianes de Fubon en la Liga de Beisbol de Taiwán (CPBL), conjunto que cuenta en sus filas con Enderson Franco y Nivaldo Rodríguez, de los Navegantes del Magallanes.
El calendario regular de la CPBL concluye el próximo 5 de octubre. “Al terminar en México, ya tenía contrato acordado con la gente de Taiwán. En este instante se encuentra allá y después que termine sus labores, estará con nosotros. Es algo que estaba hablado desde un principio. Después se iría a su casa y se incorporaría con nosotros, calculo que podría estar llegando a finales de octubre o principios de noviembre», explicó Víctor Gárate, gerente deportivo de Leones, a la LVBP.com.
Braymer es el cuarto extranjero que asegura el alto mando del Caracas, junto con los derechos Sam Bordner, Ronnie Williams y el colombiano Jhon Romero. Todavía restan por acordar otros dos extranjeros, para llenar el cupo de seis, aprobado en las Condiciones de Campeonato.
El anuncio de Valencia
Los Navegantes del Magallanes continúan confeccionando el equipo de cara a la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en esta ocasión contrataron al paleador Keon Barnum, como parte de la importación filibustera.
Barnum, poderoso bateador zurdo de 31 años de edad, actualmente ve acción en el circuito independiente Atlantic League con el conjunto Charleston Dirty Birds, donde hasta ahora tiene promedios de .305/.410/.616 en 95 encuentros disputados, además de anotar 71 rayitas, conectar 113 hits, 22 dobles, 31 cuadrangulares y producir 99 carreras, lo que lo tiene como líder de la liga en los últimos dos departamentos.
El nativo de Tampa, Florida, que puede cumplir el rol como primera base y designado, cuenta con ocho temporadas de experiencia en Ligas Menores en las sucursales de los Medias Blancas de Chicago, organización con la que estuvo entre 2011 y 2018 dejando 63 vuelacercas y 284 impulsadas en 606 compromisos.
Esta será su segunda experiencia en el área del caribe, luego de vestir el uniforme de los Mayos de Navojoa en la Liga Arco Mexicana del Pacífico durante la campaña 2019-2020, en esa ocasión dejó .253 de promedio ofensivo con 19 pisadas, nueve biangulares, siete jonrones, 32 empujadas y .731 de OPS en 52 cotejos.
De esta manera, Barnum se une al lanzador zurdo Onelki García y a los derechos Derek West y J. C. Ramírez, como los peloteros importados confirmados para formar parte de la tripulación durante la próxima zafra de la pelota venezolana.
Con información de LVBP