` Amnistía Internacional alerta que la ley anti ONG castiga la defensa de los DDHH en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Amnistía Internacional alerta que la ley anti ONG castiga la defensa de los DDHH en Venezuela

Amnistía Internacional alerta que la ley anti ONG castiga la defensa de los DDHH en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 agosto 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Amnistía Internacional (AI) alertó que la recién aprobada ‘Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro’ busca castiga la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional denunció que «la ‘ley anti-ONG’ viola flagrantemente los derechos de asociación y participación en asuntos públicos, entre otros».

NoticiasRelacionadas

Liberado el rehén argentino Gustavo Rivara tras un año secuestrado por el chavismo

2 febrero 2026

Foro Penal contabiliza 687 presos presos políticos en Venezuela, entre ellos 59 extranjeros

2 febrero 2026

«Es una nueva arremetida del gobierno de Nicolás Maduro contra quienes luchan por los derechos humanos en Venezuela. La aprobación de esta ley pone en riesgo la existencia y funcionamiento de las organizaciones comunitarias, humanitarias y de derechos humanos con artículos ambiguos que servirían de base para sancionarlas de forma desproporcionada y hasta arbitrariamente ilegalizarlas de forma masiva», advirtió.

Amnistía Internacional sostuvo que es evidente que esta ley, como otras que buscan asfixiar el espacio cívico, forma parte de la política de represión de las autoridades venezolanas que pretende callar a quienes vienen denunciando desde hace años las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura sistemáticas por parte del régimen.

Piquer resaltó que “en la presente crisis postelectoral, las organizaciones de derechos humanos han liderado la denuncia de las decenas de muertes y miles de detenciones arbitrarias de manifestantes y activistas críticos al gobierno de Nicolás Maduro, y han seguido prestando ayuda humanitaria y acompañamiento comunitario en zonas de alta vulnerabilidad».

En este sentido, apuntó que «la pretensión con la aprobación de esta ley es impedir que la sociedad civil venezolana siga acompañando a las víctimas, prestando asistencia que las autoridades no son capaces de satisfacer y denunciando la crisis humanitaria compleja en la que está sumida el país, así como los posibles crímenes de lesa humanidad orquestados por el gobierno de Nicolás Maduro».

Destacó, además, que «la aprobación de esta ley se suma a los mecanismos de persecución política que ya investiga el Fiscal de la Corte Penal Internacional”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberado el rehén argentino Gustavo Rivara tras un año secuestrado por el chavismo

2 febrero 2026
Destacado

Foro Penal contabiliza 687 presos presos políticos en Venezuela, entre ellos 59 extranjeros

2 febrero 2026
Venezuela

Lista actualizada: 349 presos políticos excarcelados hasta el 2 de febrero

2 febrero 2026
Siguiente publicación
Brian A. Nichols, Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs appears before a Senate Committee on Foreign Relations hearing to examine reinvigorating U.S.-Colombia relations in the Dirksen Senate Office Building in Washington, DC, USA, Wednesday, February 16, 2022. Photo by Rod Lamkey/CNP/ABACAPRESS.COM

Brian Nichols: "Ley contra las ONG es un ataque contra la sociedad civil y libertad de asociación"

Deportes

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista el Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Elena Rybakina derrota a Aryna Sabalenka y se corona campeona del Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Mundo

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 1.200 presos comunes con motivo del Día Nacional de la Reconciliación

2 febrero 2026

Asfura se reunirá con Trump para abordar aranceles a productos hondureños y futuro del TPS

2 febrero 2026

Líder demócrata en el Senado de EE.UU. se reunió con María Corina y elogió su valentía

2 febrero 2026

Costa Rica elige a Laura Fernández como próxima presidenta, con la promesa de cambios «profundos e irreversibles»

2 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.