Este domingo el candidato presidencial unitario, Edmundo González, respondió a los insultos de Nicolás Maduro tras llamarlo «viejo decrépito» durante su acto de campaña en el estado Lara, así como también al hostigamiento que recibió por parte de un funcionario de la línea aérea Conviasa.
«Vamos a construir un país donde el presidente no insulte. Vamos a construir un país donde a los trabajadores no se les obligue a actuar en contra de su voluntad. Vamos a construir un país donde todos quepan, dejando atrás la confrontación. Vamos a construir un país donde todos puedan vivir tranquilos y en paz«, escribió González Urrutia en su cuenta oficial en la red social X.
Vamos a construir un país donde el presidente no insulte.
Vamos a construir un país donde a los trabajadores no se les obligue a actuar en contra de su voluntad.
Vamos a construir un país donde todos quepan, dejando atrás la confrontación.
Vamos a construir un país donde todos…
— Edmundo González (@EdmundoGU) July 7, 2024
Este sábado, durante un acto de campaña en el estado Lara, Maduro insultó a González Urrutia y a la líder de la oposición, María Corina Machado, tras llamarlos en varios oportunidades «viejos decrépitos» delante de los asistentes.
«Hay un viejo decrépito que quiere tomar el poder en Venezuela. Es el viejo decrépito del capitalismo salvaje. Es el viejo decrépito que ha acabado con pueblos que provocó el 27 de febrero en Venezuela. ¿Vamos a dejar que ese viejo decrépito que es el capitalismo salvaje vuelva al poder en Venezuela? Pero también por ahí anda una vieja decrépita, la vieja ideología del fascismo, que es una ideología descrépita. La vieja deprépita de la ideología del odio y del fascismo. ¿Vamos a dejar que esa vieja decrépita de la ideología fascista venga y provoque una guerra civil en Venezuela? ¿Ustedes quieren un baño de sangre en Venezuela, que la vieja decrépita de la ideología fascista desate la cacería contra el pueblo y la matanza general?», expresó Maduro durante su acto en Lara.
Lea también:
Funcionario de Conviasa hostigó y amenazó a Edmundo González, violando la Constitución y las leyes