` "Ponte las pilas Caracas", una iniciativa para promover el derecho a participar como verificador ciudadano el 28-J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «Ponte las pilas Caracas», una iniciativa para promover el derecho a participar como verificador ciudadano el 28-J

«Ponte las pilas Caracas», una iniciativa para promover el derecho a participar como verificador ciudadano el 28-J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 julio 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

«Ponte las pilas Caracas» es una iniciativa que promueve el derecho a participar como verificador ciudadano en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Al respecto, Ernesto Rodríguez, coordinador general de la organización, resaltó la importancia de informar y capacitar a la población venezolana sobre el derecho que tiene de participar en el proceso electoral del 28 de julio en la fase de la verificación ciudadana.

NoticiasRelacionadas

Air Europa extiende hasta el 31 de diciembre la suspensión de operaciones con Venezuela

15 diciembre 2025

PDVSA denuncia un supuesto «ataque cibernético dirigido a detener su operatividad»

15 diciembre 2025

“Los mejores observadores son los mismos venezolanos organizados. Por ello, nosotros estamos llevando estos talleres de inducción para poder empoderar a la ciudadanía y que conozca sus derechos, que sepa que puede participar al finalizar el proceso electoral como verificador ciudadano”, explicó Rodríguez.

De acuerdo a Rodríguez, la verificación ciudadana está contemplada en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y permite que los venezolanos formen parte de una auditoría al cerrar el proceso de votación. En ese sentido, detalló que esta iniciativa de capacitación se ha llevado a cabo en el Municipio Libertador de Caracas, en sus 22 parroquias, a través de Asambleas de calle y reuniones comunitarias donde han logrado captar al menos 100 voluntarios que participarán y esto representa la verificación en el 10% de los centros de votación en dicho municipio.

El trabajo del Verificador Ciudadano

El coordinador de esta iniciativa explicó que, según contempla la LOPRE, que quienes participen como verificadores podrán observar la precisión del sistema automatizado de votación y que haya correspondencia entre los comprobantes de voto y los datos que se reflejen en las actas de escrutinio.

Por ello, consideró esta fase importante y fundamental para que los mismos venezolanos sean quienes verifiquen que se desarrolle un proceso electoral confiable y transparente.

“La idea es no dejar la verificación y la observación solo a las organizaciones con fines políticos. La forma para que haya un proceso más fiable, más sólido y que los electores se sientan a gusto con los resultados es que la ciudadanía participe en la auditoría del mismo”, señaló.

Para finalizar, Rodríguez señaló que a tan solo un mes de la elección presidencial esperan continuar recibiendo voluntarios como verificadores ciudadanos y así garantizar un proceso en el que confíe la población. NDP

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Air Europa extiende hasta el 31 de diciembre la suspensión de operaciones con Venezuela

15 diciembre 2025
Destacado

PDVSA denuncia un supuesto «ataque cibernético dirigido a detener su operatividad»

15 diciembre 2025
Venezuela

Agentes del SEBIN secuestraron en Caracas a Melquiades Pulido, activista de 70 años con graves condiciones de salud

15 diciembre 2025
Siguiente publicación

Manuel Rosales, desde Maturín: "Edmundo González va a ser el nuevo presidente de Venezuela"

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

Trinidad y Tobago autoriza que aviones militares de EE.UU. utilicen sus aeropuertos

15 diciembre 2025

AME2036. CARACAS (VENEZUELA), 03/10/2022.- Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), durante una reunión con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro. EFE/ Prensa De Miraflores / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Koldo García acusa al expresidente Zapatero de hacerse «muy millonario» haciendo negocios con el petróleo y el oro venezolano

15 diciembre 2025

Derrotada la izquierda en Chile: José Antonio Kast es elegido presidente con el 59% de los votos

14 diciembre 2025

Ataque terrorista en Sidney: más de 10 muertos tras ataque contra una celebración del Janucá

14 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.