Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia y miembro de la Plataforma Unitaria, participó este domingo en el simulacro para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«A 28 escasos días del 28 de julio, estamos acompañando a unos de los 1.146 equipos parroquiales del Comando Venezuela que lidera María Corina Machado y que viene trabajando incansablemente por la candidatura de Edmundo González Urrutia», declaró a medios de comunicación.
«El proceso es sumamente rápido y sencillo», afirmó al explicar que los equipos que se han desplegado este domingo, llevan a cabo una observación técnica electoral que consiste en observar y reportar cualquier incidencia durante el simulacro.
«Durante todo el proceso, verificarán si los centros están activos o no, si se activaron tarde o a tiempo, si la máquina presenta alguna falla, si cierra temprano o no. Además, verificarán si la boleta electrónica tiene algún tipo de inconsistencia», detalló. «Todo se está monitoreando y se levantará un informe en cada una de las parroquias que, será recibida a finales del día de hoy».
Asimismo, subrayó que el simulacro sirve a los electores para familiarizarse con el proceso, la herradura y la máquina de votación. Al tiempo que, destacó la importancia de la participación y acompañamiento ciudadano de cada uno de los electores.
«Debemos cuidar nuestros votos, la organización y verificación ciudadana es primordial. También es importante participar en las ferias electorales en cada parroquia del país. Invitamos a los ciudadanos para que puedan familiarizarse con la máquina electoral”.
Envió un mensaje a todos los venezolanos que anhelan un cambio político y ratificó que desde las fuerzas democráticas no dejarán ni una sola mesa de votación sin testigos electorales: «Estamos a 28 días de una fecha que pensamos que no iba a llegar nunca. Estamos dispuestos desde el Comando para que no quede una sola mesa sin testigos y como es un proceso del que se apodero el ciudadano, les invitamos a que nos ayuden a cuidar esos votos».