` María Corina agradeció el pronunciamiento del G7 sobre Venezuela: "No estamos solos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina agradeció el pronunciamiento del G7 sobre Venezuela: «No estamos solos»

María Corina agradeció el pronunciamiento del G7 sobre Venezuela: «No estamos solos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 junio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado agradeció a los líderes del G7 por incluir la situación de Venezuela en su pronunciamiento final de la cumbre de Apulia, en el que instaron al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con el Acuerdo de Barbados y permitir elecciones presidenciales libres el próximo 28 de julio.

«Desde Venezuela, agradecemos a los líderes del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, junto a la Unión Europea, por su apoyo inequívoco a la democracia y a las elecciones libres y justas en nuestro país el próximo 28 de julio», afirmó Machado en un mensaje de X.

María Corina señaló que «el mundo entero debe apoyar esta exigencia de respeto a los derechos humanos, de liberación de los presos políticos y del cese de la persecución a miembros de la oposición».

Enfatizó que «los venezolanos estamos decididos a hacer respetar la soberanía popular a través del voto y asumir nuestro destino en libertad»

Finalmente, resaltó que «la claridad y el respaldo de la comunidad internacional, nos recuerda que no estamos solos en este firme propósito».

Pronunciamiento del G7

Los líderes del G7, las siete democracias más avanzadas del mundo, expresaron este viernes su preocupación por la crisis en Venezuela, reclamaron elecciones limpias el 28 de julio y llamaron a no emprender «iniciativas desestabilizadores» en el Esequibo, territorio en disputa con Guyana.

«Estamos profundamente preocupados por la actual crisis política, económica y humanitaria en Venezuela y por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados de octubre de 2023», se lee en la declaración final de la cumbre que han mantenido en la región italiana de Apulia los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

En concreto, su preocupación en este sentido es «en lo que respecta a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la invitación para una misión de observación electoral» de la Unión Europea (UE).

«Hacemos un llamado a Venezuela para que implemente plenamente el Acuerdo de Barbados y garantice elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio, que abarquen misiones de observación electoral internacional completas y creíbles», instaron.

Y agregaron: «Exigimos además el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos».

Tensión con Guyana

Asimismo el G7 aseguró que «sigue de cerca los acontecimientos entre Venezuela y Guyana» en su disputa territorial por la región de Esequibo y acogieron «con satisfacción» los esfuerzos regionales para mantener el diálogo entre las partes, aunque exigen a Caracas «abstenerse de nuevas iniciativas desestabilizadoras».

«El asunto debe resolverse pacíficamente, de conformidad con el derecho internacional», recalcó el G7 en su declaración.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado: «En Venezuela es urgente elecciones libres con un nuevo CNE»

3 mayo 2026

Habitantes de Portuguesa se sumaron a la protesta mundial por la liberación de los más de 500 presos políticos

3 mayo 2026

Desde Venezuela, agradecemos a los líderes del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, junto a la Unión Europea, por su apoyo inequívoco a la democracia y a las elecciones libres y justas en nuestro país el próximo 28 de julio.

El mundo entero… https://t.co/hJEna4YuU0

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 14, 2024

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

María Corina Machado: «En Venezuela es urgente elecciones libres con un nuevo CNE»

3 mayo 2026
Destacado

Habitantes de Portuguesa se sumaron a la protesta mundial por la liberación de los más de 500 presos políticos

3 mayo 2026
Destacado

Zulianos exigieron la liberación de los más de 500 presos políticos que siguen detenidos en Venezuela

3 mayo 2026
Siguiente publicación

El G7 exige a Venezuela elecciones limpias el 28-J y evitar desestabilizar el Esequibo

Deportes

Foto Juan Mabromata / AFP/Archivos

Gianinna Maradona denuncia que hubo un plan para matar a su padre por intereses económicos

3 mayo 2026

Andrea Kimi Antonelli firma su tercera ‘pole’ en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

2 mayo 2026

David Beckham recibe gallinas y emotivos mensajes familiares en su 51 cumpleaños

2 mayo 2026

Ildemaro Vargas rompe el récord de venezolanos en la MLB con su racha de juegos con hit

2 mayo 2026

Mundo

La marca Trump en billetes, monedas, instituciones y hasta pasaportes

3 mayo 2026

Este 7 de mayo Marco Rubio se reúne con el papa León XIV en el Vaticano

3 mayo 2026

La OPEP + anuncia una subida de la producción de crudo de 188.000 barriles diarios

3 mayo 2026

Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo

3 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.