` España penará la difusión de imágenes falsas de contenido sexual generadas con inteligencia artificial - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » España penará la difusión de imágenes falsas de contenido sexual generadas con inteligencia artificial

España penará la difusión de imágenes falsas de contenido sexual generadas con inteligencia artificial

Agencia EFEporAgencia EFE
4 junio 2024
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Gobierno español prepara una reforma del Código Penal para sancionar las ‘ultrafalsificaciones’, la difusión de imágenes o audios falsos de contenido sexual o vejatorio generadas con inteligencia artificial o cualquier otra tecnología.

Es una de las previsiones del anteproyecto de ley para la protección de menores en entornos digitales aprobado este martes por el Ejecutivo.

El documento, que pasará varios trámites antes de ser enviado al Parlamento, prevé órdenes de alejamiento virtual para los que cometan delitos contra menores en entornos digitales.

En rueda de prensa, el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, detalló los cambios legales previstos, como agravar las penas cuando el infractor usa identidades falsas en entornos digitales; y elevar de 14 a 16 años la edad para prestar consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal en el acceso a redes sociales.

Además de la reforma penal, el Gobierno incorpora a los pediatras para la detección de adicciones y situaciones de riesgo de los menores en internet, y contempla un plan de alfabetización y educación digital.

Los alumnos recibirán clases desde la etapa de primaria para combatir bulos y hacer un uso responsable de internet.

NoticiasRelacionadas

La inteligencia artificial, herramienta óptima contra el cáncer de mama en América Latina

10 octubre 2025

Trump se dirige a los jóvenes en su primer TikTok como presidente: «Me deben una»

6 octubre 2025

La norma establece medidas para el sector público y las empresas tecnológicas, como obligar a que los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos incorporen de fábrica un control parental gratuito.

Prohíbe el acceso de los menores a mecanismos aleatorios de recompensa en videojuegos y plataformas (‘loot boxes’).

Pbliga a las plataformas de intercambio de vídeos a establecer enlaces a los canales de denuncias; y a los ‘influencers’, a avisar de que el contenido que están difundiendo es potencialmente perjudicial para el desarrollo físico, mental o moral de niños.

La regulación consagra, por primera vez, los derechos de los menores en el entorno digital como a la intimidad, a la propia imagen, al secreto de las comunicaciones y la protección de los datos personales y el acceso a contenidos adecuados a la edad.

En España, la edad media de acceso al primer móvil se sitúa en los 11 años. El 94,8 % de los adolescentes dispone de un teléfono con internet y un 90,8 % se conecta todos o casi todos los días, según datos aportados al Gobierno por un grupo de expertos. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

La inteligencia artificial, herramienta óptima contra el cáncer de mama en América Latina

10 octubre 2025
Tecnología

Trump se dirige a los jóvenes en su primer TikTok como presidente: «Me deben una»

6 octubre 2025
Tecnología

DatAvenger aterriza en Buenos Aires: el bot venezolano contra la desinformación llega a la Media Party 2025

29 septiembre 2025
Siguiente publicación

Activista rusa Anastasia Shevchenko insta a no reconocer a Putin como presidente legítimo

Deportes

Foto FVF

La Vinotinto cayó 0-1 ante Argentina en juego amistoso en Miami

11 octubre 2025

Foto nolimit.andy vía IG

Andy Borregales, de los New England Patriots, entre los latinos destacados de la NFL

10 octubre 2025

Yangel Herrera debutó con la Real Sociedad en un amistoso frente a Osasuna

9 octubre 2025

Trump acudirá a foro de negocios en Miami con Messi, Nadal e Infantino

8 octubre 2025

Mundo

Al menos cuatro muertos tras tiroteo en una escuela secundaria de Misisipi, EE.UU.

11 octubre 2025

Zelenski y Trump hablan sobre ataques rusos contra el sistema energético de Ucrania

11 octubre 2025

Foto vía @lafm

Familiares de rehenes colombianos del régimen de Maduro exigen su liberación en el puente Simón Bolívar

11 octubre 2025

Una de cada cinco víctimas de violencia machista en España es latina, entre ellas venezolanas

11 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.