` Dictan prisión provisional en España para Rebeca y Francisco García, acusados en Venezuela de acoso sexual - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Dictan prisión provisional en España para Rebeca y Francisco García, acusados en Venezuela de acoso sexual

Dictan prisión provisional en España para Rebeca y Francisco García, acusados en Venezuela de acoso sexual

Agencia EFEporAgencia EFE
17 mayo 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los dos hermanos venezolanos Rebeca y Francisco García, acusados en su país de acosar sexualmente a multitud de víctimas, permanecerán en prisión provisional en España hasta que las autoridades decidan si son extraditados.

Detenidos el martes en Madrid, el juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno decretó prisión provisional para ellos al día siguiente en virtud de una orden de detención internacional por la comisión de delitos relacionados con la pornografía infantil y el acoso, entre otros, informaron fuentes jurídicas.

Así, ambos seguirán en prisión mientras el tribunal resuelve el procedimiento de extradición en el caso de negarse a ser entregados a Venezuela.

Los hermanos fueron localizados en un hotel de la localidad madrileña de Alcobendas un día después de que un ciudadano anónimo alertase a la Policía española de que los había visto en un supermercado de la capital de España.

Los agentes los trasladaron a dependencias policiales, donde los identificaron y comprobaron que efectivamente se trataba de los hermanos García.

En Venezuela están acusados de delitos de «promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y de agavillamiento», equivalente a la asociación ilícita o criminal.

«Dichos sujetos se dedicaron por más de siete años a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas«, según el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

De Rebeca, de 33 años, la ficha del fiscal alerta de que es «depresiva, propensa a la evasión y a cometer delitos sexuales contra menores», según la Fiscalía.

«Se dedicaba a perseguir, acosar y hostigar a varias víctimas (de género femenino y masculino) valiéndose de plataformas de mensajería instantánea, de redes sociales y llamadas telefónicas, llegando a acceder sin el consentimiento de las víctimas a su domicilio y lugares de trabajo, amenazándolas de muerte (…)«, expone sobre Rebeca el documento difundido por el fiscal.

Sobre Francisco, de 28 años, dice que «ha difundido fotografías de niños, niñas y adolescentes con connotación sexual explícita» en redes sociales y con la «complicidad» de su hermana, con quien también acosaba.

NoticiasRelacionadas

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026

Dirigentes estudiantiles de la UCV acompañaron a familiares de presos políticos para exigir su liberación

11 enero 2026

Según Saab, el Ministerio Público abrió una investigación días después de que varias personas compartieran en redes sociales fotos, vídeos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos en los que se leen insultos y ataques de una mujer identificada como «Rebeca».

 

Lea también:

Fiscalía venezolana recibió notificación de la captura de los hermanos Francisco y Rebeca García en Madrid

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026
Destacado

Dirigentes estudiantiles de la UCV acompañaron a familiares de presos políticos para exigir su liberación

11 enero 2026
Destacado

Venezolanos desafiaron la persecución y protestaron este domingo en las iglesias: «Libertad para todos los presos políticos»

11 enero 2026
Siguiente publicación

La CIDH y RELE expresan preocupación ante incremento de represión a periodistas y sociedad civil en Venezuela

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.