` Juan Barreto no descarta que Redes respalde la candidatura de Edmundo González: "Vamos a considerar esa opción" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Juan Barreto no descarta que Redes respalde la candidatura de Edmundo González: «Vamos a considerar esa opción»

Juan Barreto no descarta que Redes respalde la candidatura de Edmundo González: «Vamos a considerar esa opción»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
22 abril 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exalcalde de Caracas Juan Barreto anunció que el movimiento Redes considerará la posibilidad de respaldar otra candidatura, como la de Edmundo González Urrutia, tras haberle retirado el apoyo a Benjamín Rausseo.

«Nosotros estamos evaluando. Nos gusta mucho que haya candidatos sobre los cuales nosotros podamos escoger. Hemos conversado con Antonio Ecarri, hemos conversado con Enrique Márquez, hemos conversado a través de amigos con el propio Rosales», dijo en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

NoticiasRelacionadas

Restablecen paso controlado entre Guárico y Apure tras crecida del río Portuguesa

26 julio 2025

Observatorio de Prisiones: Más de 3.500 muertos en cárceles venezolanas en 14 años

26 julio 2025

Al ser consultado por la candidatura del embajador González Urrutia, respondió: «Nosotros también vamos a considerar esa opción».

Barreto explicó que Redes «como la mayor parte de los partidos en Venezuela, no podemos participar con nuestras siglas y nuestra tarjeta, estamos inhabilitados», por lo cual no sería un apoyo con su tarjeta, sino de militancia y votos. «Nosotros no tenemos la premura de que el martes se nos acaba el tiempo. Tenemos por lo menos hasta el 27 de julio para tomar una decisión», destacó.

«Nosotros estamos discutiendo. Yo creo que hay que poner sobre la balanza qué es más importante: salir de Maduro a como dé lugar, independientemente de quien venga, hacerlo a toda costa sin importar qué programa tiene, o hay que acumular fuerzas y construir una alternativa distinta que hoy no aparece», afirmó.

El exalcalde analizó el contexto político actual y observó que al régimen de Maduro le tomó por «sorpresa» la renuncia de Manuel Rosales y la decisión unánime de la Plataforma Unitaria para presentar la candidatura de Edmundo González Urrutia.

«¿Maduro será capaz de cruzar ciertas líneas rojas y ponerse en un nuevo escenario, será capaz de inhabilitar a González Urrutia, el candidato de la MUD? Ahí se abre un margen de maniobra«, advirtió. En este sentido, consideró que «si Maduro deja pasar a Urrutia es porque hay una negociación con Estados Unidos sobre su orden de captura, sobre su recompensa y sobre las sanciones internacionales que pesan sobre su entorno».

Al referirse a la imposibiidad de Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Movimiento por Venezuela (MPV) para realizar la modificación de su postulación y adherirse al a candidatura de González Urrutia, Barreto afirmó que «pareciera que ya hay una decisión por parte del gobierno, que maneja las instituciones y no permite la separación de poderes, de utilizar el CNE para suprimri algunas organizaciones. Hay un filtro que algunos pasan y otros no pasan».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Restablecen paso controlado entre Guárico y Apure tras crecida del río Portuguesa

26 julio 2025
Destacado

Observatorio de Prisiones: Más de 3.500 muertos en cárceles venezolanas en 14 años

26 julio 2025
Destacado

Súmate exige la liberación inmediata de Nélida Sánchez a 11 meses de su detención arbitraria

26 julio 2025
Siguiente publicación

Fiscal de la CPI ratificó su jurisdicción en Venezuela: "Mi trabajo es aplicar la ley"

Deportes

Foto @F1

Lando Norris gana la pole position y saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica

26 julio 2025

Definidas las semifinales de la Copa América Femenina: Brasil-Uruguay y Argentina-Colombia

26 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina 2025: Paraguay 2-1 La Vinotinto

26 julio 2025

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Mundo

Israel reanudará el lanzamiento de ayuda humanitaria por aire en la Franja de Gaza

26 julio 2025

Von der Leyen viaja a Escocia en busca de un acuerdo comercial equilibrado con Trump

26 julio 2025

Foto @CancilleriaCol

Colombia recibe en la frontera a los primeros 450 presos deportados por Ecuador

26 julio 2025

Imagen referencial

Amenaza de bomba obliga al aterrizaje de emergencia en Lisboa de vuelo con destino España

26 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.