El ingeniero especializado en hidrometeorología, Valdemar Andrade, afirmó este viernes que las altas temperaturas que se han registrado en el país en los últimos meses se deben a los efectos del fenómeno El Niño, el cual terminará en el mes de mayo.
«El calentamiento de la temperatura del Océano Atlántico y la prolongación de los días sin lluvias en el territorio nacional, también inciden en el aumento de la sensación térmica. Eso está originando que tengamos temperaturas más altas de lo usual», dijo Andrade en una entrevista concedida al circuito Unión Radio.
«Estaremos con temperaturas altas en Caracas y se esperan días con temperaturas aún más altas, por lo que las condiciones de suelo seco propician más incendios forestales», aseguró Andrade.
Comentó que el pronóstico es que, para mediados de mayo, se presenten las lluvias en todo el país, lo que ayudará a normalizar las temperaturas.
«En Amazonas ya comenzó a llover y la declinación solar está más al norte, pero a mediados de mayor comenzará a llover en todo el país», recalcó.
Con información de Unión Radio